¡Pilas! No salude de beso: Esta y otras recomendaciones para evitar el coronavirus

La lanzaron una serie de recomendaciones a propósito de las enfermedades respiratorias.
Uso de tapabocas
Crédito: LA FM

Las autoridades de salud mantienen una vigilancia sobre cuatro personas que tienen gripe y llegaron a Colombia procedentes de países donde se tiene la presencia del coronavirus.

    Ante la alerta mundial por este virus que posiblemente pudo llegar a Colombia, las autoridades de salud hicieron un llamado a los colombianos a tomar medidas preventivas teniendo en cuenta que los síntomas del coronavirus pueden confundirse con una enfermedad respiratoria.

      Y las medidas que una persona debe tomar son las mismas que se toman para evitar una gripa.

      Estas son algunas recomendaciones

      • Lavado de manos frecuente (siempre que llegue de la calle). Hágalo también a los niños
      • Si tiene algún síntoma de resfrío use tapabocas
      • Si esta con personas con gripa que no están usando tapabocas, úselo usted
      • Cúbrase la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar
      • Si alguien tose o estornuda cerca y no se cubre, cúbrase usted boca y nariz con la mano mientras se aleja
      • Tenga las oficinas y salones con ventilación, ventana abierta
      • No salude de beso

      Temas relacionados

      atentado

      MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

      El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.
      Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



      Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

      Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

      Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

      Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

      Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

      El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

      Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

      Shein y Temu

      ¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

      El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

      ¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

      Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

      "Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

      El exministro Antonio Navarro Wolff.

      Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

      Congreso de la República

      Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

      Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

      Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

      Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

      Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

      Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

      Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

      El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.