Hospitalizan a cuatro menores por intoxicación con brownie en Soledad

Los menores ingresaron con vómito y malestar general.
Hospital Materno Infantil de Soledad
Hospital Materno Infantil de Soledad Crédito: Alerta Caribe

Bajo médica se encuentran los cuatro menores de edad que resultaron intoxicados tras ingerir un brownie, que les había dado uno de los familiares de los niños afectados.

En diálogo con La FM, Javier Diago, coordinador de Pediatría del Hospital Materno Infantil Niño Jesús, se refirió a la condición en la que se encuentra los niños. Según lo indicado por el especialista, los niños ingirieron un 'brownie con cannabis', lo que les ocasionó la intoxicación.

Le puede interesar: SuperTransporte se une a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de Latinoamérica

“Los niños en este momento se encuentran estables, se encuentran bajo observación médica en el servicio de urgencia con el tratamiento instaurados. La situación de presentó por la ingesta de unos brownies que contenían cannabis, al parecer esto fue de forma accidental”, dijo.

Le puede interesar: Arranca UN_FAIR Tequendama en Bogotá: una feria de arte con proyectos gratuitos y galerías internacionales

El médico señaló que los niños tienen una condición hemodinámica estable y agregó que sus condiciones generales son buenas. Luego del ingreso de los niños al centro asistencial, se les practicaron varios exámenes que arrojaron la presencia del cannabis en el producto que consumieron.

“Estuvimos realizando varios exámenes de orina y demás y esos salieron bien, los menores se quedarán por lo menos 24 horas más para mirar cómo evolucionan”, agregó el médico quien precisó que los niños seguirán bajo observación médica unas 24 horas más.

Entre tanto, el secretario de salud del municipio de Soledad (Atlántico), Edinson Barrera, también se refirió a esa situación.

“Llegaron a la urgencia del Centro de Salud, La Central, cuatro niños, dos de cinco años, uno de seis años, uno de diez, con síntomas de intoxicación por alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos. Se atendieron, se estabilizaron y se pasaron a remisión por lo delicado del caso”, explicó.

Le puede interesar: "Ampliación no": Dumek insiste al Gobierno en dar luz verde a nuevo aeropuerto de Cartagena

El seguimiento del caso está a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia, para saber la procedencia del brownie que intoxicó a los menores de edad.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026