Entre lagrimas, ciudadanos rinden homenaje a víctimas por deslizamiento en Pereira

Los perros de socorro alertaron sobre la posible ubicación del cuerpo de otras de las víctimas mortales.
emergencia Esneda
Crédito: RCN Radio

Mientras en la ladera del Río Otún, en el barrio la Esneda de Dosquebradas realizaban la búsqueda del último desaparecido, en la avenida del Río con calle 26, jurisdicción de Pereira, alrededor de 15 ambulancias de diferentes empresas de Pereira y Dosquebradas llegaron con las sirenas prendidas, en un acto de reconocimiento al trabajo de los socorristas que durante tres días han estado en el sitio realizando diferentes labores para atender la emergencia derivada del deslizamiento de tierra.

Por varios minutos se detuvo el tráfico y se hizo silencio por las víctimas de este trágico hecho. Vecinos, familiares y autoridades de la zona, se acercaron al sitio, frente a la montaña y con lágrimas acompañaron este minuto de silencio que culminó con un aplauso, momento emotivo para quienes estaban allí el día de la tragedia y recordaron lo sucedido.

Lea también: 16 municipios del Huila en alerta naranja por incendios forestales

De otro lado, las entidades de socorro del departamento de Dosquebradas señalaron la necesidad de maquinaria amarilla en la zona del deslizamiento, donde al parecer se encuentra un cuerpo. Se trata de un vehículo conocido como oruga, el cual es necesario para el levantamiento de las rocas, ya que allí es donde el perro socorrista ha dado la señal de que puede estar otra de las víctimas-

Y es que, mientras más pasa el tiempo, la búsqueda se complica, pues la tierra está muy compacta y han tenido que utilizar una sonda para abrir hoyos, ya que de esta manera los perros pueden identificar olores.

Le puede interesar: Atentado en Meta: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables

Aunque este jueves hubo tiempo seco, hay preocupaciones de las autoridades, ya que el clima está cambiando y se acercan precipitaciones a la zona del deslizamiento; sin embargo, mientras se realiza la búsqueda del cuerpo, unidades de la Defensa Civil, los grupos de rescate del Ejército y de la Policía están ubicados por la zona de manera estratégica, con el fin de prevenir cualquier movimiento de tierra.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano