Hombre casi es arrollado por intentar detener vehículo que invadió carril de Transmilenio

El hecho se registró cerca de la estación de Country sur.
1336.jpg
El ciudadano que le reclamó al infractor estuvo a punto de ser arrollado.

La cultura ciudadana fue concebida hace varias décadas en Bogotá como la posibilidad de que se privilegiara el enfoque pedagógico para resolver los conflictos. Esto permitió a la ciudad vivir transformaciones culturales que se fueron prácticamente voluntarias.

Al margen de los logros que se consiguieron hace algunos años, el tema se abandonó y poco o nada se hace en la actualidad para lograr que los conflictos ciudadanos sean resueltos con la cultura.

Y así parece haber sucedido en el caso de un conductor que en vez de soportar en uno de los trancones de la ciudad prefirió tomar la vía exclusiva del Transmilenio para ahorrar tiempo en el tránsito hacia su destino.

Como era de esperarse, no faltó quienes reprocharon esta conducta que viola las normas básicas de convivencia cívica en la capital. Un ciudadano decidió bloquearle el paso en protesta por el mal proceder del conductor.

No contento con la contravención cometida, el conductor decidió poner a andar su vehículo. El ciudadano no tuvo otra opción que agarrarse del capo del vehículo para no ser atropellado. Fueron varios metros los que el habitante permaneció sobre el vehículo para no ser atropellado.

El infractor, no contento con su mala actuación, volvió a intentar pasarle el vehículo por encima. Lógico el ciudadano se corrió para no ser arrollado y golpeó en varias ocasiones el automóvil.

“El carro con placa RCK942 no tuvo problema en meterse en la vía del Transmilenio pero este señor lo quiso detener y casi lo arrolla. Estación Country sur”, escribió quien divulgó el video de la infracción.

Al margen de la posibilidad de recibir un comparendo por la infracción cometida, lo cierto es que más grave aún es intentar arrollar a quien le reclamó por su proceder incorrecto.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro