En Bogotá, capturan a hombre acusado de abuso sexual a su hijastra

El presunto agresor sexual fue detenido en Rovira (Tolima) tras huir luego de la denuncia de la madre de la menor.
Captura de presunto agresor sexual de su hijastra en Bogotá
Captura de presunto agresor sexual de su hijastra en Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó el envió a la cárcel del hombre señalado de presuntamente abusar sexualmente a la hija de 8 años de su compañera sentimental, en hechos ocurridos en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá entre febrero y abril de este año.

El juzgado a cargo del caso acogió los elementos de prueba aportados por parte de los agentes de policía judicial, bajo la previa verificación de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la denuncia recibida, el procesado identificado como Miguel González al parecer, aprovechaba que la víctima, de 8 años, quedaba a su cuidado y la agredía sexualmente.

Lea también: Estaciones temporales de TransMilenio: ¿dónde estarán y cómo funcionan?

Así mismo, se estableció que la intimidaba con quitarles la vida a sus familiares si contaba los vejámenes y agresiones sexuales a los que estaba siendo sometida.

Una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

En el marco de las investigaciones, la madre del menor relató que tras detectar comportamientos extraños en su hija, habló con la menor quien le confesó que su padrastro la habría tocado de manera indebida.

Al ser interrogado por parte del juez a cargo del caso el capturado no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Predial y avalúos por las nubes: vecinos de Tabio, Chía y Zipa se quejan

Según el expediente judicial de la Fiscalía, el señalado agresor sexual fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en la vereda San Jacinto de Rovira (Tolima), a donde huyó luego de que fuera denunciado por los familiares de la víctima.

La Policía Nacional y las autoridades judiciales rechazaron de manera contundente estas agresiones sexuales cometidas contra los menores y advirtieron que seguirán adelante con los operativos, con el fin de ubicar y capturar a quien atentan contra los niños y niñas del país.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos