Alcalde Quintero se equivoca en sus afirmaciones sobre Hidroituango: Carlos Raúl Yepes

Yepes sostiene que hablar de corrupción en Hidroituango es una gran mentira.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

En diálogo con La FM, Carlos Raúl Yepes, exmiembro de junta directiva de EPM, se refirió al artículo publicado en la revista Semana en donde exmiembros de la Junta Directiva de la empresa manifiestan sus reparos ante las acciones y declaraciones que el alcalde Daniel Quintero ha realizado en los últimos meses.

Yepes precisó que es necesario que hacer llamados de atención y refutar cuando se está mintiendo, por ello aseguró que el alcalde de Medellín se equivoca en sus planteamientos. "Él ha usado datos y hechos que no son reales, que crean un manto de duda".

Mire además: Actuales contratistas en obras de Hidroituango deberán continuar con el trabajo

Carlos Raúl Yepes aclaró que es equivocado afirmar que en Hidroituango hubo corrupción y recordó que la Contraloría ya emitió un fallo en donde no hace mención sobre hechos de corrupción.

"Este proyecto era ambicioso y no se desarrolla una iniciativa de este calibre con el propósito de que salgan mal las cosas. Se lograron sacar adelante varias cosas y cada decisión fue con consenso", agregó.

De igual manera, Yepes sostuvo que el dinero que se ha logrado recuperar es gracias a que la junta directiva de EPM logró crear un camino de consenso con la aseguradora. De igual manera, desmintió que haya sido la gestión del alcalde Quintero la que produjo la recuperación de recursos mediante pagos por parte de la aseguradora.

Puede leer: Sergio Fajardo confiado en demostrar su inocencia por detrimento patrimonial en Hidroituango

"En su momento tomamos la decisión de ir de la mano de la aseguradora, nos parecía mi duro empezar un proceso de confrontación y quisimos la vía de la negociación Este camino funciono y no fue Quintero quien recuperó la plata pues cuando la junta tomó la decisión de negociar con Mapfre, esto se hizo bien y la compañía ha pagado los dineros".

Carlos Raúl Yepes sostuvo que no se ha perdido dinero y la compañía de seguros ha pagado. "Los pagos de seguro no son obra de Quintero, porque el proceso de recuperación y negociación venían de antes".

Por otra parte, el exintegrante de junta directiva de EPM manifestó que la posibilidad de que haya un cambio en los contratistas, pues a pesar de las dificultades y complejidades los "contratistas y la aseguradora han respondido y el proyecto".

"Esta es la decisión a la que todos debemos ponerle los ojos, sustituir al contratista no es sencillo pues al cambiarlo este tendrá que levantar campamento y maquinaria. Esto sería muy irresponsable y está en juego buena parte de energía hídrica del país.

Mire también: Un soldado muerto y otro gravemente herido por caer en un campo minado en el Meta

Finalmente, Yepes consideró que la capital de Antioquia necesita volver a una conversación entre la academia, lo público y la empresa privada, pues existen varias que están afectando a diferentes organizaciones.

En este sentido, recalcó que es lamentable la posición que ha tomado el alcalde Quintero y señaló que sus formas están generado polarización en diferentes sectores.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre investigación a Quala y Nutresa por presuntas irregularidades laborales

Según la información conocida, las personas involucradas habrían sido empleadas como vendedores ambulantes y promotores visibles de marca, sin contratos formales.
Ministerio Trabajo.



Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026