Hermana de Luz Mery Tristán y la advertencia que le hizo sobre su relación con Andrés Ricci

Vicky Tristán, hermana de la Luz Mery Tristán, detalló los ataques de celos que constantemente, tenía Ricci con su hermana.
Luz Mery Tristán
“Se dañó la vida, porque él no es viejo, todavía está joven”, afirmaron algunas personas. Crédito: Redes sociales

La familia de Luz Mery Tristán fue testigo de los comportamientos agresivos por parte de Andrés Gustavo Ricci, presunto responsable de la muerte de la gloria del patinaje.

En diálogo con Radio Red, Vicky Tristán, hermana de Luz Mery, dijo que una vez en un restaurante en San Andrés, evidenciaron un ataque de celos por el que Ricci habría hecho un escándalo y abandonado la habitación del hotel.

Leer también: Asesinan a la reconocida expatinadora Luz Mery Tristán en Cali

La mujer señaló que en varias ocasiones le pidió a Luz Mery que no se casara con su prometido y que incluso la última advertencia la hizo una semana antes del asesinato de su hermana.

"Siempre le recomendé, incluso una semana antes de su muerte, que lo dejara y que no se casara porque ese sufrimiento nunca iba a acabar. Ahora, que yo pensara que podría acabar con su vida, nunca", mencionó Tristán.

De acuerdo con Vicky Tristán, Luz Mery le contaba varias situaciones que se presentaban dentro de la relación, situaciones de celos, peleas y posibles agresiones de las que fue víctima.

En ese sentido, dijo que no acudió a la Fiscalía para denunciar las supuestas agresiones, porque no quería dañar la confianza con la que su hermana acudía a ella para desahogarse.

Cabe mencionar que el proceso de juicio contra Andrés Ricci lo señala como el presunto responsable del asesinato de Luz Mery Tristán, por lo que Vicky pidió que las mujeres que habrían sido víctimas de violencia de ese hombre, que se acerquen a la familia de la deportista.

"Estoy segura de que ni Luz Mery ni su anterior mujer fueron las primeras víctimas de agresión de Andrés, por lo que pido a las anteriores mujeres que fueron agredidas, que se acerquen a nosotros porque es muy importante para el juicio", pidió Vicky.

También le puede interesar: Asesinato de Luz Mery Tristán: encontraron seis armas en el lugar del crimen

La mujer aseguró que tampoco tenía conocimiento de las armas que le fueron encontradas e incautadas a Ricci por las autoridades, pues señaló que en varias ocasiones estuvo en la casa de la pareja y nunca notó la presencia de esos elementos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde