Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

La Interpol se había unido a la búsqueda de la menor y se había ofrecido recompensa por información de su paradero.
Sofía Delgado
Sofía Delgado fue hallada sin vida. Esto se sabe. Crédito: Archivo particular

La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo de Sara Sofía Delgado, la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida desde hace 19 días, en el corregimiento de Villagorgona. en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo de la niña se produjo en el corregimiento La Regina. Los presuntos responsables del crimen de la niña (un hombre y una mujer) ya fueron capturados y serían vecinos del sector.

RCN Radio conoció que el detenido habría secuestrado a la menor de edad, habría abusado de ella y luego, la habría asesinado. Los restos de la menor fueron hallados tras varios allanamientos a viviendas de la zona.

Le puede interesar: Avioneta se accidenta en vereda de Chía: esto es lo que se sabe de los ocupantes

Las autoridades precisaron que el implicado en la muerte de Sara Sofía Delgado, fue detenido en el municipio de Florida (Valle del Cauca). La mujer detenida habría dado la información de dónde hallar el cuerpo.

¿Cómo desapareció la menor?

Sara Sofía Delgado tenía 12 años y despareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, suroriente del Valle del Cauca.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de Policía de la región, explicó en su momento que el caso había sido priorizado y que se había ampliado la búsqueda de la menor a través de un grupo especializado de 100 agentes que estaban investigando el hecho. Otros 100 policías estaban trabajando exclusivamente en el caso.

Entre las pistas que tenían las autoridades, estaba un vehículo blanco que aparece en los videos de cámaras de seguridad que muestran a la niña por última vez cuando fue a hacer una compra en una tienda. Familiares creen que fue raptada por personas que estaban en ese automóvil.

Adicionalmente, las autoridades hicieron allanamientos en varias viviendas del sector para determinar si la niña habría estado allí.

Igualmente, se emitió una circular amarilla de Interpol para extender su búsqueda en 196 países. Sin embargo, el objetivo de la notificación era evitar que a la menor la sacaran del país.

Tanto la Gobernación del Valle del Cauca, como la Alcaldía de Candelaria, habían aumentado a $40 millones la recompensa por información sobre el paradero de Sara Sofía Delgado.

Le puede interesar: Dudas sobre mecanismos del Centro Democrático para elegir a su candidato

Se espera que en las próximas horas, las autoridades entreguen más detalles sobre el crimen de la niña.


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.