Avioneta se accidenta en vereda de Chía: esto es lo que se sabe de los ocupantes

Según la máxima autoridad, se trata de una aeronave de aviación general privada que se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia.
Avioneta accidentada en Chía | Aerocivil | Bogotá | Octubre 2024
La avioneta realizaba un sobrevuelo deportivo cuando se presentó, al parecer, fallas técnicas. Crédito: Cortesía Bomberos de Cundinamarca.

La Aeronáutica Civil confirmó el siniestro de una aeronave de matrícula HJ040 en la vereda Fagua en Chía. El organismo indicó que la Dirección Técnica de Investigación se dirigió a la zona. Los ocupantes resultaron ilesos.

Según la máxima autoridad, se trata de una aeronave de aviación general privada que se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia. Se trata de determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

De interés: Mintransporte entregó cifra final de fallecidos por accidentes durante la semana de receso escolar

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, por su parte, también confirmó que los hechos ocurrieron en jurisdicción del municipio de Chía. Agregó que son dos los ocupantes.

Este accidente se suma a otro registrado hace dos semanas y que pone la lupa sobre la seguridad de los trayectos. También frente a qué podría explicar un aumento de siniestros de este tipo en varias partes del país.

El miércoles 2 de octubre, la Aeronáutica Civil informó otro accidente de una aeronave tipo Cessna 206 con matrícula HK 2790-G. Esta realizaba un vuelo privado entre Villavicencio y Campoalegre (Guainía).

Más información: Accidente de tránsito en La Guajira deja cinco fallecidos: hay menores de edad

“Como resultado, la aeronave terminó con daños menores. A bordo se encontraba únicamente el piloto, quien resultó ileso. Al parecer el aterrizaje se hizo en condiciones de lluvia y con la pista húmeda”, señaló en su momento ese organismo.

Como en el caso de este miércoles, para aquel hecho, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes comenzó las respectivas indagaciones para esclarecer sus causas.

A comienzos de septiembre, otro accidente tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto de Mitú. Allí se vio involucrada una avioneta Cessna 182 HK-1937, que acuatizó de emergencia en el río Vaupés. La Aerocivil informó que el piloto era el único ocupante; no resultó con lesiones.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía