Hallan dos cadáveres, con signos de violencia, en el Bajo Cauca antioqueño

Las autoridades investigan si se trata de los cuerpos de la familia de Montería, que desapareció en Caucasia.
Familia desaparecida en Caucasia.
Yudith Sánchez Villadiego, su padre Arnaldo Sánchez y la novia del hombre, Yosiris Martelo. Crédito: Cortesía Alcaldía de Caucasia

En el río fueron hallados dos cuerpos de un hombre y una mujer que presentan signos de violencia y que al parecer podrían tratarse de una pareja que desapareció el 14 de febrero en Caucasia. Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para ser identificados.

"Ambos cuerpos están en proceso de identificación para determinar si corresponden a las dos víctimas que faltaban por encontrar de los ciudadanos de Montería que se desplazaron a esta región y que estaban desaparecidos", afirmó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Caucasia, Jhonatan Jaraba.

De ser así, estos cuerpos serían de Arnaldo Sánchez y su amiga, Yosiris Martelo, quienes desaparecieron el 14 de febrero cuando salieron de Montería con Yudith Sánchez Villadiego en un viaje de negocios que realizarían en esta subregión de Antioquia. El cuerpo de esta última persona ya fue rescatado en el río Cauca.

Lea también: Aparición de cabeza humana en pleno puente de El Bagre obedecería a guerra entre bandas

De acuerdo con la investigación preliminar, los monterianos habrían sidoasesinados a la altura del corregimiento Puerto Bélgica de Cáceresy sus cuerpos arrojados al afluente para no dejar rastros del crimen. Allí, en este sector también encontraron incinerados dos carros, uno de ellos, un chevrolet de placas DLW 125, en el que se movilizaban los comerciantes.

Confirmó el funcionario Jhonatan Jaraba, que en lo corrido del año, los uniformados de la Armada Nacional ubicados en el Puesto de Avanzada en Caucasia, han recuperado los cadáveres de siete personas, cinco de ellas, habrían sido asesinadas y las otras dos murieron por inmersión.

"Esa labor continúa, no solo por el caso de estas personas, sino que durante el año hemos recibido cadáveres que llegan al municipio por el cauce del río. Algunos con signos de violencia y otros, por inmersión", puntualizó.

Las autoridades de Caucasia mantienen la vigilancia del río Cauca en su territorio, porque allí se encallan los cadáveres de víctimas de los grupos armados ilegales. Para investigar estos casos, Caucasia cuenta con un fiscal especializado en desaparición forzada.


Temas relacionados

Accidente

Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.
Organismos de socorro continúan en el lugar realizando labores de búsqueda y rescate.



La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

De acuerdo con el abogado, la tutela fue presentada con el objetivo de reclamar la protección de derechos fundamentales frente a actos de poder ejercidos por una autoridad.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.