Habrá Asamblea Nacional a favor de las reformas sociales del Gobierno

La Asamblea Nacional, convocada por las centrales obreras, contará con varios representantes del sector político.
Marchas a favor de las reformas sociales
Imagen de archivo. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a movilización campesina el 20 de julio en apoyo a la reforma agraria. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que se alista en Bogotá la 'Asamblea Nacional por las Reformas, Sociales, la Paz y la Unidad', que se realizará los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

En el encuentro, expertos sindicalistas, económicos y sociales del país, darán a conocer los alcances que tendrán los proyectos de reformas del Gobierno Nacional.

El líder sindical afirmó que será un gran evento donde se espera la presencia de las diferentes organizaciones a nivel nacional, al igual que del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Alerta en Colombia por temporada de ciclones y huracanes: se romperá récords

“Vamos hacer una nueva convocatoria con las fuerzas políticas que están al lado del Gobierno, para hacer esta asamblea nacional popular por las reformas sociales, la paz y la unidad de Colombia”, indicó.

Fabio Arias apuntó que “es probable que nos acompañe el presidente Petro. Las fuerzas populares hemos coincidido con él en muchas necesidades de transformación y cambios en el país, lo ha hecho y está comprometido con ellas y lógicamente, tiene también ese escenario si lo considera conveniente”, sostuvo.

Vea también: Cuarenta años del asalto en la Universidad Nacional: rector advierte “grave riesgo” y pide medidas

El líder sindical explicó que espera la presencia de los representantes del Pacto Histórico y las organizaciones sindicales del comando nacional unitario y de la Coordinadora nacional por el cambio.

“Esperamos que de esta asamblea salgan acciones y tareas, pero también compromisos políticos de respaldar cada vez más al Gobierno y de rechazar cualquier golpe de estado y que sea un nuevo llamado al Congreso de la República, para que no se ponga y no siga de espaldas al país”, destacó.

Le puede interesar: FLIP hace un llamado a Petro ante los ataques a la prensa

Destacó que el evento de forma inicial se realizará en la Concha Acústica de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá.

El representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Jorge Eliécer Sánchez, anunció que la minga indígena también estará presente en este evento por lo que se espera la llegada de una gran delegación indígena a la capital del país.

“Organizaciones indígenas y campesinas están siendo invitadas para que lleguen a Bogotá y participen de la construcción de la política del movimiento político, es por eso que los esperamos en esta convocatoria nacional”, destacó.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal