Grupo Sura convoca a nueva asamblea extraordinaria para elegir junta directiva

Esta reunión se llevará a cabo el jueves 11 de enero a las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana en Medellín.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Las empresas Nugil y JGDB Holding, pertenecientes a la órbita de Jaime Gilinski, han convocado a una nueva asamblea extraordinaria de Grupo Sura con el propósito de elegir una nueva junta directiva.

Esta reunión se llevará a cabo el jueves 11 de enero a las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana en Medellín. La agenda incluirá la verificación del quórum, la lectura del orden del día, el nombramiento de comisiones para la aprobación y firma del acta, la verificación de escrutinios y la elección de la junta directiva.

Es la segunda asamblea citada en menos de un mes por estas empresas, que poseen el 38% de las acciones de Grupo Sura.

Lea también: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

El pasado 12 de diciembre, se había citado otra asamblea con el mismo propósito, pero JGDB Holding retiró a sus candidatos un día antes y solicitó ratificar a la junta actual.

Este proceso se inscribe en los trámites para el intercambio de acciones en el marco del acuerdo entre GEA (Argos, Nutresa y Sura) y Grupo Gilinski con su socio árabe IHC. Este acuerdo implica que Gilinski entregará su participación en Sura a cambio del negocio de Nutresa centrado en alimentos. La escisión simétrica de Nutresa en dos compañías también forma parte de este proceso.

Cifras y detalles del intercambio de acciones en Grupo Nutresa:

Luego de la escisión, Grupo Nutresa, ahora dividido en Grupo Nutresa y Sociedad Portafolio, presenta un activo total de $7,04 billones y un pasivo total de $253.305 millones, con un patrimonio total de $6,79 billones.

Le puede interesar: Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La Sociedad Portafolio tiene un activo total de $2,72 billones. El intercambio de acciones implica la entrega del 45,5% de las acciones de Nutresa a Gilinski, quien controlará Nugil, JGDB e IHC con el 76,9% de Nutresa. Además, Grupo Sura y Grupo Argos recibirán acciones equivalentes de Nutresa y Sociedad Portafolio.

El segundo intercambio se realizará al finalizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Nutresa, donde Grupo Sura y Grupo Argos lanzarán una OPA por el 23,1% de las acciones.

La entidad designada por IHC participará, y si el porcentaje de aceptación supera el 10,1%, las acciones adicionales podrán ser adquiridas por la entidad designada por IHC a $12 por acción.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028