Grupo Sura convoca a nueva asamblea extraordinaria para elegir junta directiva

Esta reunión se llevará a cabo el jueves 11 de enero a las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana en Medellín.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Las empresas Nugil y JGDB Holding, pertenecientes a la órbita de Jaime Gilinski, han convocado a una nueva asamblea extraordinaria de Grupo Sura con el propósito de elegir una nueva junta directiva.

Esta reunión se llevará a cabo el jueves 11 de enero a las 8:00 a.m. en el Teatro Suramericana en Medellín. La agenda incluirá la verificación del quórum, la lectura del orden del día, el nombramiento de comisiones para la aprobación y firma del acta, la verificación de escrutinios y la elección de la junta directiva.

Es la segunda asamblea citada en menos de un mes por estas empresas, que poseen el 38% de las acciones de Grupo Sura.

Lea también: Grupo Sura vendió su participación en empresa de vivienda asistida

El pasado 12 de diciembre, se había citado otra asamblea con el mismo propósito, pero JGDB Holding retiró a sus candidatos un día antes y solicitó ratificar a la junta actual.

Este proceso se inscribe en los trámites para el intercambio de acciones en el marco del acuerdo entre GEA (Argos, Nutresa y Sura) y Grupo Gilinski con su socio árabe IHC. Este acuerdo implica que Gilinski entregará su participación en Sura a cambio del negocio de Nutresa centrado en alimentos. La escisión simétrica de Nutresa en dos compañías también forma parte de este proceso.

Cifras y detalles del intercambio de acciones en Grupo Nutresa:

Luego de la escisión, Grupo Nutresa, ahora dividido en Grupo Nutresa y Sociedad Portafolio, presenta un activo total de $7,04 billones y un pasivo total de $253.305 millones, con un patrimonio total de $6,79 billones.

Le puede interesar: Se acabaría el Plan Complementario de la EPS Sura

La Sociedad Portafolio tiene un activo total de $2,72 billones. El intercambio de acciones implica la entrega del 45,5% de las acciones de Nutresa a Gilinski, quien controlará Nugil, JGDB e IHC con el 76,9% de Nutresa. Además, Grupo Sura y Grupo Argos recibirán acciones equivalentes de Nutresa y Sociedad Portafolio.

El segundo intercambio se realizará al finalizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones de Nutresa, donde Grupo Sura y Grupo Argos lanzarán una OPA por el 23,1% de las acciones.

La entidad designada por IHC participará, y si el porcentaje de aceptación supera el 10,1%, las acciones adicionales podrán ser adquiridas por la entidad designada por IHC a $12 por acción.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte