Gobierno respalda el ‘Concierto de la Esperanza’ y lo califica como una inversión

Gerente de RTVC defiende 'Concierto de la Esperanza' como inversión en cultura-
Sede de la RTVC
El gerente de RTVC Hollman Morris respaldó el gasto de casi $4.000 millones para la realización del evento. Crédito: RTVC

El gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC Hollman Morris, defendió la realización y el gasto del 'Concierto de la Esperanza' que tendrá un costo cercano a los 4.000 millones de pesos en medio de la crisis fiscal que afronta el país.

Morris afirmó en la emisora Radio Nacional que las críticas de los sectores de oposición se deben a que consideran esos eventos un gasto, sin embargo, aclaró que para el Gobierno Nacional es una inversión en cultura.

Leer también: Gobierno Petro enfrenta demanda por aplazar $12 billones del presupuesto de 2025

"Es una inversión gobiernos anteriores o ciertos discursos desde la derecha señalan y estigmatizan todo lo que se haga en cultura para ellos es gasto no es cierto para nosotros es inversión, todo lo que dinero que se va de la cultura es inversión", afirmó Morris.

El funcionario explicó que el gasto fue destinado esencialmente para el pago de Residente como artista principal, pues el puertorriqueño cobró más de 2.000 millones de pesos.

"Solamente el artista solamente René (Residente) cobra y cobra muy duro cobra fuerte hoy es uno de los artistas más cotizados a nivel internacional. Solamente René nos cobró algo así como 380.000 dólares. Entonces el concierto vale esos 380.000 dólares que son algo así como dos mil y pico millones", añadió el gerente de RTVC.

Finalmente, Hollman Morris aclaró que los recursos que fueron destinados para el concierto hacen parte del presupuesto disponible para RTVC, por lo que explicó que no han pedido dinero extra para la realización del evento.

De interés: "Presupuesto de $3,7 billones será suficiente para garantizar elecciones libres y transparentes": Ministro del Interior

"Esos tres mil y pico millones están en el presupuesto del canal es decir hacen parte del presupuesto hacen parte de un rubro que se llama proyectos especiales es decir nosotros no pedimos ni un peso más ni un peso menos para hacer este concierto esos recursos están ahí", concluyó el funcionario.

También le puede interesar:

Morris recalcó que los recursos del Sistema de Medios Públicos debían ser invertidos en proyectos, pues rechazó que se usará ese dinero para pagar favores políticos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño