Gobierno rechazó acusaciones de Maduro contra Iván Duque

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que Maduro está imaginando una supuesta guerra liderada por Colombia.
Canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo confrmó la decisión de Colombia de retirarse de Unasur. Crédito: AFP

La Cancillería calificó de irrespetuosas y desobligantes las afirmaciones que hizo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente colombiano, Iván Duque.

Maduro indicó que es “inamistoso” preparar paramilitares en Colombia para atacar a Venezuela, en respuesta a una declaración que dio Duque, quien utilizó esa expresión para referirse a la llegada de bombarderos rusos al vecino país.

En contexto: Maduro aseguró que Duque es cómplice de plan para asesinarlo

“Unos aviones que vienen a mostrar su técnica, a compartir con nuestra Fuerza Armada en relaciones de respeto. Ningún militar ruso viene a violar niñas venezolanas, como ha sucedido en el Tolemaida, la violación de niñas colombianas por parte de militares estadounidenses”, criticó Maduro.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que Maduro está tratando de imaginar una guerra que supuestamente Colombia quiere iniciar, hecho que condenó la entidad categóricamente.

Lea también: Comisión de Paz pide recomponer relaciones bilaterales con Venezuela

La Cancillería señaló que “en igual sentido, condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar”.

Además el Ministerio aseguró que “Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales (...) De igual forma, exige de Nicolás Maduro respeto al señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que Colombia continuará empleando mecanismos políticos y diplomáticos junto a la comunidad internacional, el Grupo de Lima y la OEA, entre otros organismo multilaterales, para buscar "la restitución del sistema democrático en Venezuela. La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece”.


Salud

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.
Los médicos deben conocer la ley para saber cómo actuar y cómo tratar a los pacientes.



Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

El abogado Wilson Ruiz, representante de la familia de Kevin Acosta, explicó que la decisión de la Procuraduría “le da fuerza a los procesos” y permite a la Fiscalía avanzar con bases sólidas.

Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa