Gobierno rechazó acusaciones de Maduro contra Iván Duque

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que Maduro está imaginando una supuesta guerra liderada por Colombia.
Canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo confrmó la decisión de Colombia de retirarse de Unasur. Crédito: AFP

La Cancillería calificó de irrespetuosas y desobligantes las afirmaciones que hizo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente colombiano, Iván Duque.

Maduro indicó que es “inamistoso” preparar paramilitares en Colombia para atacar a Venezuela, en respuesta a una declaración que dio Duque, quien utilizó esa expresión para referirse a la llegada de bombarderos rusos al vecino país.

En contexto: Maduro aseguró que Duque es cómplice de plan para asesinarlo

“Unos aviones que vienen a mostrar su técnica, a compartir con nuestra Fuerza Armada en relaciones de respeto. Ningún militar ruso viene a violar niñas venezolanas, como ha sucedido en el Tolemaida, la violación de niñas colombianas por parte de militares estadounidenses”, criticó Maduro.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que Maduro está tratando de imaginar una guerra que supuestamente Colombia quiere iniciar, hecho que condenó la entidad categóricamente.

Lea también: Comisión de Paz pide recomponer relaciones bilaterales con Venezuela

La Cancillería señaló que “en igual sentido, condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar”.

Además el Ministerio aseguró que “Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales (...) De igual forma, exige de Nicolás Maduro respeto al señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que Colombia continuará empleando mecanismos políticos y diplomáticos junto a la comunidad internacional, el Grupo de Lima y la OEA, entre otros organismo multilaterales, para buscar "la restitución del sistema democrático en Venezuela. La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece”.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.