Gobierno destinará $8.000 millones para el pago de salarios atrasados en hospital de Chocó

La administración del Hospital Francisco de Asís del Chocó será entregada a la Gobernación del departamento.
A los empleados les deben cuatro meses de salario.
Crédito: Cortesía

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno invertirá más de 8 mil millones de pesos para la recuperación financiera del hospital de Quibdó en el departamento del Chocó, intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, tras la difícil situación financiera de la institución hospitalaria.

El funcionario señaló que el Gobierno realizará esta inyección económica para salvar al hospital de cuarto nivel más importante del Pacífico colombiano.

“Ya se definió por parte del Gobierno Nacional entregar el hospital a la Gobernación, pero sin deudas y al día, sobre todo en paz y salvo en lo que se refiere a deudas laborales”, señaló.

Lea: Más de 451 municipios retiraron medida usar tapabocas en espacios abiertos

Cabrera dijo que ya se definieron millonarios recursos económicos que serán un salvavidas para el Hospital Francisco de Asís del Chocó.

“Podemos confirmar que se consiguieron cerca de 8 mil millones de pesos los cuales van a ser tramitados por la Superintendencia Nacional de Salud para ponerse al día en las deudas laborales”, indicó.

Resaltó que la administración del hospital que está en manos del agente interventor de la Supersalud, pasará a la Gobernación del Chocó.

“El hospital no se cierra, hay que seguirlo fortaleciendo y es una instrucción del Presidente de la República para que esto se solucione lo más pronto posible, es por eso que la idea es entregarlo, pero tenemos como tarea urgente desde el trámite administrativo es cancelar las deudas a través de la Superintendencia Nacional de Salud”, sostuvo.

Resaltó que se debe cancelar el salario no solo de los médicos, sino que también el de todas las personas de planta y de prestación de servicios que tengan pendientes cuentas por cobrar.

Le puede interesar: Duque desplegó Fuerza Pública en el país para repeler ataques del ELN

El Ministro apuntó que el tema financiero y laboral de los hospitales del país es sin duda un gran reto teniendo en cuenta que debe analizarse cada una de las instituciones porque tienen deudas muy diferentes.

Agregó que los inspectores de trabajo están haciendo una evaluación de los problemas laborales que se presentan en las regiones para exponerlas en diferentes mesas de trabajo que están pendientes por realizarse.

“Debe de tenerse un compromiso de las autoridades departamentales del Chocó de sacar adelante el Hospital de Quibdó, garantizando sobre todo la atención en salud de los habitantes de la zona”, puntualizó.


Valle del Cauca

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.
Trabajadores de Medicina Legal continúan prestando sus servicios en carpas



De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.