Gobernador de Antioquia denunció presencia de dron en el hangar de la administración

En sus redes sociales, el gobernador de Antioquia preguntó por el propietario del dron y el motivo del vuelo.
Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, denunció a través de su cuenta de X la presencia de un dron con cámara en el hangar de la administración gubernamental, que se encuentra ubicado en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El mandatario compartió las imágenes de este elementó tecnológico. Además, realizó dos preguntas, la primera fue por el propietario del dron y la segunda fue sobre el motivo del vuelo, pues este dron fue encontrado en el lugar donde se encuentran estacionadas las aeronaves de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar: Derrumbes y tragedias por lluvias torrenciales podrían repetirse en Medellín, advierten expertos

“Apareció extrañamente este dron con cámara, en hangar de la Gobernación de Antioquia en el aeropuerto Olaya Herrera. ¿Algún propietario? ¿Cuál era el motivo del vuelo en el lugar donde están las aeronaves de la administración de Antioquia?”, fueron las palabras y preguntas del gobernador Rendón.

El mandatario de los antioqueños, Andrés Julián Rendón Cardona, reiteró que los drones no tienen permitido sobrevolar esta zona de la ciudad porque pueden poner en peligro la seguridad operativa de la terminal aérea.

Más noticias: Déficit de gas natural en 2026 alcanzaría el 20% de la demanda nacional

Esos vuelos en esa zona son también un peligro para la seguridad operacional de la terminal aérea”, se puede leer en el trino gobernador de Antioquia.

Cabe resaltar que para sobre volar un dron en la zona donde existe la operatividad de un aeropuerto se debe solicitar un permiso especial a la Aeronáutica Civil, porque estas zonas se encuentran restringidas debido a la seguridad de las terminales aéreas.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.