Gobernador de Antioquia denunció presencia de dron en el hangar de la administración

En sus redes sociales, el gobernador de Antioquia preguntó por el propietario del dron y el motivo del vuelo.
Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, denunció a través de su cuenta de X la presencia de un dron con cámara en el hangar de la administración gubernamental, que se encuentra ubicado en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El mandatario compartió las imágenes de este elementó tecnológico. Además, realizó dos preguntas, la primera fue por el propietario del dron y la segunda fue sobre el motivo del vuelo, pues este dron fue encontrado en el lugar donde se encuentran estacionadas las aeronaves de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar: Derrumbes y tragedias por lluvias torrenciales podrían repetirse en Medellín, advierten expertos

“Apareció extrañamente este dron con cámara, en hangar de la Gobernación de Antioquia en el aeropuerto Olaya Herrera. ¿Algún propietario? ¿Cuál era el motivo del vuelo en el lugar donde están las aeronaves de la administración de Antioquia?”, fueron las palabras y preguntas del gobernador Rendón.

El mandatario de los antioqueños, Andrés Julián Rendón Cardona, reiteró que los drones no tienen permitido sobrevolar esta zona de la ciudad porque pueden poner en peligro la seguridad operativa de la terminal aérea.

Más noticias: Déficit de gas natural en 2026 alcanzaría el 20% de la demanda nacional

Esos vuelos en esa zona son también un peligro para la seguridad operacional de la terminal aérea”, se puede leer en el trino gobernador de Antioquia.

Cabe resaltar que para sobre volar un dron en la zona donde existe la operatividad de un aeropuerto se debe solicitar un permiso especial a la Aeronáutica Civil, porque estas zonas se encuentran restringidas debido a la seguridad de las terminales aéreas.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos