Gana Control, la plataforma tecnológica que busca erradicar la corrupción en el país

Camilo Romero, gobernador de Nariño, será el primero en ponerla en funcionamiento en su región.
ganacontrol.jpg
La presentación de la plataforma en el Ministerio / Foto de @Ministerio_TIC

En el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se presentó la plataforma Gana Control, una herramienta que actualmente pondrá en funcionamiento la Gobernación de Nariño para controlar los recursos de la región.

La idea es que a partir de 9 opciones, se logre controlar cada una de las dependencias del Gobierno regional y así se puedan identificar deudas, contratos y logros. “En Nariño no sólo hablamos de afrontar la lucha contra la corrupción, la hacemos efectiva con las herramientas que hemos diseñado e implementado para uso y apropiación de la ciudadanía”, aseguró Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Durante la presentación de la plataforma, el Gobernador le hizo una invitación al procurador general, Fernando Carrillo, para que tenga en cuenta esta propuesta que podría mitigar la corrupción en el país. “El procurador tiene la llave en el bolsillo y sabemos de su buena voluntad en la lucha contra la corrupción”, afirmó Romero.

Sin embargo, explicó que además de la voluntad institucional, es importante que haya voluntad ciudadana, es decir, que los ciudadanos también participen, opinen y hagan veeduría de sus derechos y deberes.

La página de la plataforma es: www.gana.narino.gov.co.

Actos terroristas

“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras toma guerrillera

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.
Dolor y caos tras ataque armado.



Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia