Galán vuelve a criticar a Petro por la falta de apertura a otras opiniones

Según indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, la presencia de líderes que descartan críticas lleva a tomar decisiones erradas.
Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán criticó a Gustavo Petro durante una intervención en Cartagena Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió nuevamente al presidente Gustavo Petro en medio de un foro sobre tecnología y liderazgo en Cartagena, resaltando los errores que, según él, se cometen por la falta de apertura a otras opiniones en el ejercicio del poder.

Durante su participación en el foro, Galán retomó un ejemplo mencionado por el expresidente argentino Mauricio Macri sobre el manejo de equipos y liderazgo. En ese contexto, señaló que la presencia de líderes que creen saberlo todo y que descartan las críticas contribuye a la toma de decisiones erróneas en el país.

El alcalde también manifestó su frustración ante la relación entre el Gobierno Nacional y la administración distrital, afirmando que la falta de apoyo del Ejecutivo ha dificultado la gestión de la ciudad. Además, hizo referencia a los intentos de intervención en el proyecto del metro de Bogotá, destacando la contradicción entre la postura de Petro cuando fue alcalde y sus acciones actuales.

Le puede interesar: Canciller abre la puerta a una posible revisión del régimen global de drogas

Galán reiteró el compromiso del Distrito para atender la problemática de las inundaciones en la Autopista Norte. Aunque se han implementado medidas de mitigación, el alcalde enfatizó que la solución definitiva se encuentra en el proyecto presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Explicó que el proyecto contempla la elevación de un tramo de la autopista y la conectividad entre los humedales Torca y Guaymaral, lo que permitiría reducir significativamente el impacto de las lluvias en esta vía principal.

También hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basuras en las calles y alcantarillas, ya que estos residuos obstruyen el sistema de drenaje.

Más noticias: Fenalco advierte los riesgos de la reforma laboral de Petro: "Pan de hoy, hambre de mañana"

El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del alcalde, argumentando que las avenidas de la ciudad se inundan porque fueron construidas sobre humedales. Criticó la influencia de los urbanizadores y políticos en la planeación urbana y afirmó que el agua debe ser entendida como un elemento vital y no como un enemigo.

En respuesta, Galán recordó que durante la administración de Petro en Bogotá se aprobaron múltiples licencias para construir en zonas que el Ministerio de Ambiente considera nuevos humedales.

Concluyó reiterando que la solución a la problemática de la Autopista Norte ya está en proceso de evaluación, por parte de la Anla y que el Distrito, está listo para acompañar su ejecución.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño