Fuertes lluvias en Antioquia generan emergencias en varios municipios

El Retiro y Cocorná reportaron inundaciones por fuertes lluvias.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento en las últimas horas, generaron en el norte y sur del Valle de Aburrá afectaciones, dejando varios sectores sin energía, tras caer varios árboles sobre el cableado eléctrico. Además se registraron inundaciones en las vías, locales comerciales.

Lea también: Inundaciones en Alto Baudó, Chocó, arrasan con 150 viviendas

Luego de las altas precipitaciones registradas en las últimas horas en el Oriente antioqueño, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Cocorná y El Retiro, reportaron inundaciones. Estos eventos no dejan lesionados, así lo informó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

"El municipio monitorea los niveles de las quebradas y brinda atención. Recomendamos transitar con precaución pues los terrenos están saturados de agua y se podrían generar deslizamientos, esta recomendación es para todos los habitantes de las subregiones de Antioquia”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña estará presente en Colombia en lo que resta del 2021

En lo que concierne a El Retiro, las lluvias generaron inundaciones y movimientos en masa en los sectores Pempenao, Macedonia, y Bicentenario, así como en la vereda Santa Elena. Por este evento una familia resultó damnificada y ocho afectadas. Se descarta el desbordamiento de las quebradas La Agudelo y Pantanillo, y entidades operativas apoyan la evacuación del agua y lodo en locales comerciales y viviendas.

Mientras en Cocorná, también reportó inundación en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No se presentó pérdida de enseres. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo atendió el evento.

Lea también: Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El Dagran invita a la comunidad a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias. Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas para proteger la vida.


Temas relacionados




“Me dijo que se había negado a pagar y recibir llamadas”: Felipe Arias da detalles de su amistad con empresario asesinado en Bogotá

El periodista reveló que Aponte le había hablado de extorsiones y amenazas de las que había sido víctima.

Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026