Fuerte incendio en una bodega de reciclaje en El Tintal, en Kennedy

Los vecinos, al percatarse de la nube de humo intentaron calamar la conflagración.
Incendio en Bogotá
Incendio en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Cerca de las 7:30 de la mañana la comunidad del barrio Santa Paz en la localidad de Kennedy tuvo que ser evacuada por el cuerpo de emergencias debido a un fuerte incendio que consumió en pocos minutos una bodega de reciclaje.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, las llamas se habrían originado en la zona de compactación del reciclaje donde había neumáticos que al parecer detonaron una reacción de combustión.

Le puede interesar: A Bogotanos les darán millonario crédito de manera fácil: Conozca cómo adquirirlo

Por su puesto, los vecinos, al percatarse de la nube de humo intentaron calamar la conflagración, pero fue imposible debido a que los materiales al interior de la vivienda incrementaron la intensidad del fuego.

Hubo momentos de pánico hasta que tres unidades de Bomberos de las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Centro hicieron presencia en el lugar y despejaron el área para evitar que personas resultaran lesionadas.

Afortunadamente, durante más de una hora de trabajo en equipo, la conflagración ya está controlada en un 50% y a esta hora se realiza un evalúo de los daños que dejó este angustioso accidente. Por otra parte, se espera que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) proporcione la maquinaria correspondiente para adelantar las labores de recolección de escombros.

Lea también: Largas filas para sacar el pasaporte en Bogotá

Finalmente, aunque no hay ciudadanos heridos, se dice que el humo ha afectado respiratoriamente a los niños y adultos mayores que residen cerca de la bodega incendiada.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella