Largas filas para sacar el pasaporte en Bogotá

Ciudadanos preocupados se aglomeran para poder sacar o renovar el pasaporte después de que se supiera que podrían dejar de expedirse en octubre.
Largas filas para sacar el pasaporte en Bogotá
Crédito: Collage La FM

Mucho se ha venido hablando sobre una crisis en la expedición de los pasaportes en Colombia, puesto que el contrato actual con la empresa que tramita este documento finiquita el próximo dos de octubre y la licitación quedó desierta, según lo determinó el canciller Álvaro Leyva.

Según datos de la entidad estatal, para este contrato había un presupuesto de 599.000 millones de pesos y enfrentó suspensiones cuando fue adjudicado, por lo que el canciller hizo la solicitud de prórroga para que se revisara la documentación y los aspectos legales para que de esta manera se tomara una decisión.

Lea también: Pasaportes: 300.000 personas se quedarían sin el documento

Ante este panorama, la única firma que presentó su postulación para la expedición de contratos y expedir los pasaportes fue el Grupo Thomas Greg & Sons y el Grupo Thales de Francia, quienes son los encargados de estos documentos desde hace 17 años.

Así las cosas, Leyva dijo que esta empresa, en ocasiones anteriores, estaba favorecida por la Cancillería, puesto que tenían un contrato millonario y no se tuvieron en cuenta otras empresas postulantes.

Es así que crece una fuerte incertidumbre sobre lo que va a pasar con los pasaportes en el país, y por eso, en varias ciudades se han presentado grandes aglomeraciones a las afueras de las oficinas de la Cancillería en Bucaramanga y ahora se le suma en Bogotá.

Según se pudo conocer, en la sede ubicada en la Avenida 19 N° 98 –03, en el Edificio Torre 100, se presentan largas filas de ciudadanos esperando sacar el pasaporte y algunos renovarlo.

Las personas que hacen presencia en el lugar mencionan que la página para sacar la cita tuvo un colapso y manifiestan que hay demoras e inconvenientes para poder sacar este documento —que es fundamental para salir del país e ingresar a otras naciones-

Lea también: Pasaporte a colombianos: no se expedirían más desde octubre

Es así, que muchas personas esperan tener una pronta solución para obtener el documento, ya que ha venido creciendo la incertidumbre sobre si los pasaportes se dejarán expedir después de la fecha estipulada que dio el canciller Leyva.


Bus

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.
Un bus se volcó en la zona de ladera de Cali y dejó un saldo de tres menores heridos.



¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella