Fueron judicializados cinco hinchas por entrar armas blancas al estadio de Bucaramanga

También se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.
Niño con cuchillo
Los cuerpos de los bebés se encontraban al lado de un cuchillo. Crédito: Ingimage

Tras la captura de 14 personas que ingresaron al estadio Alfonso López el fin de semana pasado con cuchillos y armas blancas, este jueves cinco hinchas del Atlético Bucaramanga resultaron judicializados.

Sin embargo, las otras nueve personas detenidas siguen a la espera del juicio. Pues en operativos que realizaron las autoridades en el escenario deportivo de la Villa Olímpica en Bucaramanga, también se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.

Puede leer:Refinería de Cartagena: Resultados que le generaron valor a los colombianos

Según el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, los capturados incluso portaban cuchillos de cocina cuando fueron sorprendidos en los operativos al ingreso y al interior del estadio.

“Preocupa muchísimo que la población llegue a estos eventos armados con cuchillos y armas blancas, porque muy seguramente el interés es generar riñas o lesiones en este recinto deportivo”, manifestó el comandante.

Más noticias: Falleció el soldado que fue herido por un francotirador en el Catatumbo

Además, el general mencionó que es inaudito que las personas vayan a ver los partidos a consumir sustancias alucinógenas, en compañía de sus hijos y seres queridos.

“No es posible que existan personas que vayan con menores de edad a este lugar y se pongan a fumar marihuana mientras comparten con su familia”, agregó Roa. Pues al parecer, entre los capturados se evidenció este tipo de faltas que afecta no solo la salud de sus hijos, también a los asistentes.

Le sugerimos: Tumba de joven asesinada en Arauca ha sido profanada cuatro veces: Se han robado hasta los huesos

En medio de las requisas que se hicieron el pasado domingo en el encuentro entre los equipos del Atlético y Nacional, los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para realizar las respectivas anotaciones judiciales por portar armas cortopunzantes, que puedan alterar la tranquilidad del evento.

Estas acciones se efectuaron bajo la normativa del Código Nacional de Seguridad de la Policía, con el fin de evitar que las personas que incurren en este delito afecten la sana convivencia en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.