Fueron judicializados cinco hinchas por entrar armas blancas al estadio de Bucaramanga

También se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.
Niño con cuchillo
Los cuerpos de los bebés se encontraban al lado de un cuchillo. Crédito: Ingimage

Tras la captura de 14 personas que ingresaron al estadio Alfonso López el fin de semana pasado con cuchillos y armas blancas, este jueves cinco hinchas del Atlético Bucaramanga resultaron judicializados.

Sin embargo, las otras nueve personas detenidas siguen a la espera del juicio. Pues en operativos que realizaron las autoridades en el escenario deportivo de la Villa Olímpica en Bucaramanga, también se encontró que estas personas portaban sustancias alucinógenas.

Puede leer:Refinería de Cartagena: Resultados que le generaron valor a los colombianos

Según el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana, los capturados incluso portaban cuchillos de cocina cuando fueron sorprendidos en los operativos al ingreso y al interior del estadio.

“Preocupa muchísimo que la población llegue a estos eventos armados con cuchillos y armas blancas, porque muy seguramente el interés es generar riñas o lesiones en este recinto deportivo”, manifestó el comandante.

Más noticias: Falleció el soldado que fue herido por un francotirador en el Catatumbo

Además, el general mencionó que es inaudito que las personas vayan a ver los partidos a consumir sustancias alucinógenas, en compañía de sus hijos y seres queridos.

“No es posible que existan personas que vayan con menores de edad a este lugar y se pongan a fumar marihuana mientras comparten con su familia”, agregó Roa. Pues al parecer, entre los capturados se evidenció este tipo de faltas que afecta no solo la salud de sus hijos, también a los asistentes.

Le sugerimos: Tumba de joven asesinada en Arauca ha sido profanada cuatro veces: Se han robado hasta los huesos

En medio de las requisas que se hicieron el pasado domingo en el encuentro entre los equipos del Atlético y Nacional, los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para realizar las respectivas anotaciones judiciales por portar armas cortopunzantes, que puedan alterar la tranquilidad del evento.

Estas acciones se efectuaron bajo la normativa del Código Nacional de Seguridad de la Policía, con el fin de evitar que las personas que incurren en este delito afecten la sana convivencia en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.