Tumba de joven asesinada en Arauca ha sido profanada cuatro veces: Se han robado hasta los huesos

"Extrajeron algunos de los huesos de los pies para proceder a realizar lo que, al parecer, podría ser un ritual de brujería".
Mujer 200
Mujer 200 Crédito: Redes sociales

Desesperada, así se encuentra la familia de Karen Yessenia González Fuentes después de que por cuarta ocasión la tumba de su familiar asesinada fuera profanada en el departamento de Arauca.

Le puede interesar: Amiga de Valentina Trespalacios fue amenazada: "los secretos se llevan hasta la tumba"

Y es que al dolor de haber perdido a Karen, de solo 33 años, le deben sumar estos dolorosos episodios. El 10 de marzo del 2022 la joven odontóloga fue atacada por sicarios cuando iba con su esposo en una motocicleta, por el municipio de Saravena.

Los sicarios dispararon en contra de la pareja e impactaron a Karen en dos ocasiones: en una de sus piernas y en su espalda. Karen, madre de dos hijos, alcanzó a llegar con vida a un hospital, pero terminó falleciendo.

Ahora, casi un año después del caso, personas siguen agrediéndola y buscando profanar sus restos.

Los actos de profanación

El primer hecho ocurrió el 15 de octubre. Según la denuncia de la familia, desconocidos rompieron el vidrió del ataúd de Karen. El hecho fue muy doloroso para la familia, que tres días después tuvo que ver otro acto de irrespeto contra la memoria de la joven.

En esa ocasión rompieron varias cosas que había en el lugar, entre ellas una tapa de vidrio, por lo cual la familia decidió reforzar la tumba con una lámina de acero y un muro de ladrillos.

Sin embargo, la protección adicional no fue suficiente, y el pasado 29 de enero volvieron a profanar la tumba, pero en esta ocasión llegaron a otro nivel y extrajeron varios huesos.

"Extrajeron algunos de los huesos de los pies para proceder a realizar lo que, al parecer, podría ser un ritual de brujería, desconociendo el por qué y para qué ¿Y saben qué es lo más doloroso?, que los asesinos no solo profanaron su tumba en tres ocasiones, sino que en la última vez dejaron una especie de regalo que decía ‘con cariño’. Se siguen burlando del dolor de la familia" denunció una amiga de la familia de la víctima a través de su cuenta de Twitter.

Ante estos casos de profanación, la familia decidió sacar el cadáver de aquel espacio para enterrarlo en un espacio secreto. En medio del proceso se dieron cuenta que al cuerpo le faltan huesos de los pies y de que se habían robado las medias que le habían puesto.

Le puede interesar: Video: Hombre intentó fugarse luego de tumbar a dos motociclistas

La Fiscalía está actualmente tras la pista de los profanadores, la hermana de la víctima. La hermana de la joven entregó a las autoridades pruebas como las láminas de metal en las que dejaron huellas marcadas, lo que también sería fundamental para dar con el paradero de los asesinos de la mujer, debido a que este crimen aún sigue impune.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

llamadas spam

CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.
La CRC pondrá la lupa a llamadas falsas y engañosas.



Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.