Migración Colombia pide a Maduro retirar los containers en la frontera

"Que en el puente Tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura", dijo el director Christian Krüger.
Nicolás Maduro ordenó la instalación de containers en la frontera con Colombia
Nicolás Maduro ordenó la instalación de containers en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Crédito: AFP

Tras la apertura de la frontera con Venezuela, el director del Migración Colombia, Christian Krüger, le pidió a Nicolás Maduro que retire los containers y sacos de arena que están en los puentes de frontera, porque estarían deteriorando la infraestructura.

"Que en el puente Tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura", señaló el funcionario del Gobierno Colombiano.

Lea también: Guaidó asegura que la "presión ciudadana" obligó a Maduro a reabrir frontera

El funcionario confirmó además que con la apertura de tres puntos de la frontera con Norte de Santander, se registró el ingreso de 30.000 venezolanos y la salida de 27.000, lo que establece una cifra de 3.000 venezolanos que se están quedando cada día en el país.

"Es de resaltar que las trochas no se están utilizando para el ingreso y salida de los Venezolanos. La apertura de estas fronteras permite que no se abran estas trochas y recordemos que es el dictador Maduro de Venezuela que ordena el cierre de fronteras y no es el Gobierno colombiano", manifestó el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia señaló que la decisión de Perú de exigirle visas a venezolanos no es una buena medida para el control del ingreso de extranjeros.

"Esa es una medida soberana de Perú, solicitar la visa, respetamos esa medida pero no la compartimos porque van a ingresar de manera ilegal más venezolanos y al final no se sabe cuentos extranjeros estarán en ese país.

En contexto: Congestión en la frontera entre Colombia y Venezuela

La imposición de visa en Perú, lo que genera es que haya un ingreso más rápido de venezolanos antes que se ponga en marcha la medida", manifestó.

El funcionario colombiano confirmó las crifras que manejan la Agencia de la ONU para los Refugiados, (ACNUR) de 1.300.000 venezolanos que se encuentran en Colombia, afirmando que la fuente que utiliza Naciones Unidas es la de Migración Colombia.

"Las cifras de ACNUR son nuestras cifras, y nosotros somos la fuente de esa información, de ese 1.300.000 de venezolanos en colombiano, un 70% están de manera regular y un 30% de esta cifra están de manera irregular", Christian Krüger.

Finalmente, Christian Krüger anuncio que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro es tener menos venezolanos en su territorio para poder ejecutar sus políticas fácilmente.

"Lo que el dictador Maduro quiere es tener poca población en su país para poder sostener con alimentación", indicó el director de Migración.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego