Incautan más de dos toneladas de cocaína del ELN en el Catatumbo

El valor de la incautación llegaría a los 14.800 millones de pesos, considerando el precio de la cocaína en el mercado.
Destrucción de laboratorio de coca
Laboratorio de cocaína hallado por las autoridades. Crédito: Cortesía

La Fiscalía informó que la Dirección especializada contra el Narcotráfico y un trabajo conjunto con el CTI, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró ubicar un enorme complejo del narcotráfico en zona rural de la vereda Corinto, en el municipio de Sardinata, departamento Norte de Santander.

De acuerdo con el ente acusador, este sería el tercer 'megalaboratorio' de droga que ha sido destruido durante los primeros 23 días de este 2022, en el departamento de Norte de Santander.

Mire además: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Las características de esta infraestructura del narcotráfico, es que tenía cuatro divisiones rústicas, maquinaria y elementos utilizados para el procesamiento de cocaína.

Los investigadores encontraron 2.512 kilógramos de clorhidrato de cocaína, que se traducen en dos toneladas y media de este estupefaciente y que estaban distribuidas en mesones y paquetes, listas para ser prensadas y embaladas para su posterior comercialización.

Vea también: Detectan granadas camufladas en pimentones en el Caquetá

Los investigadores también encontraron 700 kilogramos de pasta de base de coca, 720 kilogramos de insumos químicos sólidos, 15,729 galones de precursores líquidos, una pistola calibre 9mm, con su respectivo proveedor y cinco cartuchos.

Para las autoridades consideran que complejo cocalero pertenecería a la subestructura 'Juan Fernando Porras Martínez' del frente de guerra nororiental del ELN.

Puede leer: Capturan al mayor reclutador de menores para las disidencias de las Farc

El valor de la incautación llegaría a los 14.800 millones de pesos, considerando el precio de la cocaína en el mercado y los elementos encontrados.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela