Federico Gutiérrez dice que si gana la Alcaldía de Medellín no renunciará para ir por la Presidencia

En diálogo con La FM, Federico Gutiérrez, habló de su candidatura a la Alcaldía de Medellín y de los respaldos que espera recibir.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Este martes Federico Gutiérrez, hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Medellín con su partido político Creemos. El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín entre 2016 y 2019 aspira regresar al mando distrital en las elecciones de octubre próximo.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero

En medio de este anuncio, que muchos esperaban, pues sin duda, será el candidato que le haga contrapeso al 'quinterismo', que tiene como candidato a Juan Carlos Upegui, quien fue secretario de la No Violencia de la Administración de Daniel Quintero

En diálogo con La FM, Gutiérrez dio algunos detalles de sus posturas, alianzas y proyecciones a raíz de su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

En ese sentido, Gutiérrez anticipó que radicará su plan de Gobierno el 25 de julio, y explicó por qué se lanzó a la Alcaldía a pesar de que muchos le pedían que esperara hasta las elecciones presidenciales.

"Me decían que esperara sabiendo que tuve más de 5 millones en Presidencia, pero cómo esperar hasta 2026 para comenzar a recuperar el país", aseguró el candidato.

En ese sentido, aseguró que en caso de ganar la Alcaldía, no renunciaría para ir por la Presidencia de la República en 2026: "Acá no hay plan B, estoy jugado con la ciudad, este no es un proyecto personal, entendiendo toda la responsabilidad que esto implica".

Sobre los apoyos que recibirá para llegar a la Alcaldía de Medellín, aseguró que: "Voy con el aval de nuestro partido Creemos, no es un momento de ego y son bienvenidos los de izquierda, los de derecha y cero corrupciones".

Le puede interesar: Federico Gutiérrez oficialmente será candidato a la Alcaldía de Medellín

No obstante, sí dejó claro que hay varias líneas rojas a la hora de recibir apoyos: "Quienes hoy mal gobiernan a Medellín y que tienen denuncias de corrupción, no son bienvenidos a mi campaña. Hay una línea roja y Medellín se cansó del odio"

La entrevista a Fico Gutiérrez



Protestas en Colombia

Comunidad bloquea el peaje de Sabanagrande (Atlántico): exigen tarifa cero y desmonte de la caseta

La protesta surge por presunto incumplimiento de la ANI, que anunció tarifa cero desde el 2 de enero, pero solo la aplicó al peaje de Turbaco.
Comunidad de Sabanagrande (Atlántico ) exigen tarifa cero y desmonte de la caseta del peaje.



Pico y placa en Medellín 2026: así regirá la medida para vehículos particulares del 19 al 23 de enero

La restricción de pico y placa en Medellín regresa este 19 de enero y se mantiene con los mismos números del segundo semestre de 2025.

Crisis avícola en Cundinamarca: productores denuncian pérdidas por bajo precio del huevo

Los avicultores informan que el costo de producción de una cubeta de huevos es de aproximadamente 11,500 pesos, sin embargo, los intermediarios están comprando estas cubetas por solo 5,000 a 6,000 pesos.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros