De relaciones estratégicas y lucha contra la explotación sexual habló el alcalde 'Fico' en su viaje a EE.UU.

De igual forma, mostró su preocupación por una posible descertificación del país norteamericano a Colombia.
Visita del alcalde de Medellín a Estados Unidos
Visita del alcalde de Medellín a Estados Unidos Crédito: Cortesía, Federico Gutiérrez

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, califico como positivo su cierre de agenda en Washington. Señaló el mandatario local que esta visita se hizo a favor de Medellín y toda Colombia.

El alcalde aclaró que durante su visita no ha hablado en nombre del gobierno Nacional. “Todas mis conversaciones fueron enmarcadas en mi rol como alcalde de Medellín”, expuso.

Gutiérrez señaló que los temas más importantes durante esta agenda fueron: El primero de ellos, las relaciones estratégicas con Estados Unidos, el apoyo a la Fuerzas Militares y por último, la lucha contra la explotación sexual de menores de edad en la capital paisa.

Le puede interesar: Asoenergía advierte que nuevo cobro del 20% en tarifas de energía agravará la competitividad industrial

No puedo dejar de expresar mi preocupación por el manejo que ha dado el gobierno Petro a las relaciones con Estados Unidos, el aliado estratégico más importante para Colombia. Petro se puso del lado de los peores criminales con su fallida política de Paz Total y hoy tiene al país sumido en la violencia y con un escenario muy posible de descertificación en la lucha contra las drogas”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

En otro de los aspectos expuso que se habló de la importancia de seguir apoyando a las Fuerzas Militares y Policía en esta lucha. Además, la importancia del comercio para nuestra ciudad y para el país. Y por último, se solidifica ese trabajo en conjunto para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Tal como se ha venido realizando con la Agencia HSI y con el FBI.

Le puede interesar: Reforma a la salud: trámite arranca la próxima semana con un posible acuerdo sobre ponencia alterna

Posición

En su segundo día de agenda, el mandatario se reunió con Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado de este país norteamericano.

Federico Gutiérrez explicó que durante este encuentro abordaron deferentes asuntos de importancia para este país y el distrito de Medellín, entre los que se encuentran los relacionados con la seguridad, el comercio y la inversión social.

Además, manifestó que estas reuniones hacen parte del trabajo que están realizando por Medellín y Colombia y destacó la importancia de fortalecer las relaciones subnacionales con todas las ciudades y regiones del país.


Magnicidio

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.
Alias el Caleño



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.