Feminicida de Michel Dahiana fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Harold Echeverry, el señalado feminicida de la menor Dahiana Michel González, fue trasladado este miércoles, en horas de la tarde, a la cárcel de máxima seguridad de El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Echeverry es investigado por el femicidio de la menor de 15 años, quien fue hallada sin vida en un taller mecánico el pasado 8 de diciembre.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de diciembre, el implicado fuera capturado en Villavicencio y en las audiencias preliminares aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Harold Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Según investigaciones, los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.

Le puede interesar: Presunto feminicida de Michel Dahiana continuará en la cárcel de Villavicencio

El agresor irá a etapa de juicio y se enfrenta a una pena de más de 40 años, ya que con base en el Código de Procedimiento Penal, el delito de feminicidio agravado tiene un castigo a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas, debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia