Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Entre tanto, cambió la percepción de los colombianos frente a si se vacunarían o no contra la COVID-19.
Presidente Iván Duque, en una intervención desde la Casa de Nariño.
Crédito: Cortesía: Presidencia

La más reciente encuesta de la firma Invamer reveló que la favorabilidad del presidente Iván Duque frente a los colombianos, en lo que va corrido de 2021, se mantiene en un 36%.

La cifra revela una mejora de cara a la aprobación ciudadana, pues una de las cifras más bajas se dio en febrero de 2020 cuando la firma encuestadora reveló 71 % de desaprobación, según la percepción de las personas consultadas.

Le puede interesar: En editorial de La FM, Luis Carlos Vélez vuelve a criticar una reforma tributaria

En el mes de enero los resultados fueron los mismos; sin embargo, el porcentaje de personas que cree que las cosas van mejorando en el país subió para febrero subió del 14 % al 24 %.

En esta oportunidad a la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando como presidente de Colombia?", los encuestados respondieron que aprueba 36 % y desaprueba 59 %.

De acuerdo con las cifras, este último balance es considerado como una mejora en la imagen del presidente ante la ciudadanía, ya que en el reporte de octubre de 2020 el presidente Duque tenía 61 % de desfavorabilidad frente a 31 % de aprobación.

Al comparar el reciente resultado con la encuesta realizada en el mes de abril de 2020, cuando el país se enfrentaba al primer pico de la pandemia, el presidente Duque registró uno de sus mejores porcentajes de aprobación según la evaluación de Invamer, ya que logró 52% de favorabilidad frente a 39% de desaprobación.

Lea además: Duque pide recursos a comunidad internacional para atender a venezolanos

Sin embargo, a medida que avanzó el año 2020 su favorabilidad sufrió una notable disminución.

Entre tanto, cambió la percepción de los colombianos frente a si se vacunarían o no contra la COVID-19. A la pregunta "Cuando llegue su turno para vacunarse contra el coronavirus ¿se vacunaría o no se vacunaría?", el 74 % de los encuestados señaló que sí lo haría, frente a un 22 %, que indicó que no.

En el mes de enero, el porcentaje de quienes respondieron que sí se ubicaba en el 58 %.

La encuesta fue realizada por la firma Invamer; tuvo una recolección de datos entre el 19 al 28 de febrero de 2021 y el margen de error es del 2,83%. Un total de 1.200 personas fueron encuestadas vía telefónica en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Favorabilidad Iván Duque
Crédito: Firma Invamer

Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.