Familia en Cartagena pide ayuda para repatriar cuerpo de joven asesinado en Polonia: era un joven soñador, llenos de ilusiones"

Familiares de Javier Gómez Castellón solicitan apoyo para la repatriación de su cuerpo desde Polonia tras un presunto homicidio, con autoridades y comunidad buscando esclarecer el caso.
Familia en Cartagena pide ayuda para repatriar cuerpo de joven asesinado en Polonia, era un joven soñador, llenos de ilusiones
Javier Gómez Castellón, joven de 26 años asesinado en Polonia. Crédito: Facebook Dumek Turbay Paz

Familiares de Javier Gómez Castellón, un joven de 26 años con residencia en Cartagena, solicitaron apoyo a las autoridades nacionales y locales para la repatriación de su cuerpo desde Polonia.

Lo que se conoce hasta el momento es que, Gómez Castellón, quien se había radicado en el país europeo para mejorar sus condiciones de vida, fue asesinado en circunstancias que, según sus parientes, aún son confusas.

Osmira Meléndez, familiar del joven, confirmó en conversación con La FM que Gómez Castellón, oriundo de La Base (Sucre) pero residente por años en el barrio Villa Corelca de Cartagena, se había ido a Polonia hace aproximadamente un año y seis meses.

“Era un joven soñador, llenos de ilusiones, que, pues en su corazón llevaba a su hermana, a sus hermanos, a su mamá. Y bueno, ese motor fundamental que le permitió también ir para mejorar la calidad de vida que es su hija”, señaló Meléndez.

La familiar del joven, a quien describió como un “niño de casa, sano, trabajador” que mantenía comunicación permanente con su familia, indicó que el homicidio se registró el pasado 31 de octubre. La información sobre el suceso llegó a la familia a través de terceras personas y un portal de noticias.

Meléndez señaló que, según información preliminar, el presunto responsable del homicidio sería la persona con quien Gómez Castellón compartía apartamento en Polonia. “Al parecer, presuntamente, fue su compañero de habitación…Javier era un joven muy organizado, muy celoso con sus pertenencias y pues al parecer fue una riña que se dio entre ellos”, sostuvo.

La familiar indicó que, tras el hecho, han reportado la ausencia de las pertenencias del joven y de un dinero que venía ahorrando. Además, testigos habrían escuchado gritos y estruendos, lo cual alertó a las autoridades locales que posteriormente confirmaron el deceso.

Ante la situación, la familia pidió la intervención del Gobierno. “Apelamos a la buena voluntad del señor alcalde Dumek Turbay, del doctor Yamil Arana, de los líderes políticos y de todas esas personas que, pues decidan ayudarnos de corazón”, afirmó Meléndez, haciendo referencia a los altos costos que implican el traslado de un cuerpo y la cantidad de documentos requeridos.

Ante este panorama, en las últimas horas se conoció que la Gobernación de Bolívar, a través de su vocería, confirmó que el gobernador Yamil Arana y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, están al frente de las gestiones para lograr la repatriación del cuerpo de Javier Gómez Castellón, buscando dar apoyo al grupo familiar primario.

Asimismo, la familia pidió a las autoridades internacionales que esclarezcan el caso. “Hacer ese llamado a las autoridades internacionales que nos permitan esclarecer. Yo creo que, a partir de la verdad, podemos hacer un cierre digno”, concluyó Meléndez.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.