Falleció obrero herido tras colapso de grúa en una edificación en Cartagena

El obrero habría fallecido tras sufrir un grave trauma craneoencefálico como consecuencia de los golpes recibidos.
Grúa en Cartagena
Una grúa en Cartagena colapsó y dejó tres obreros heridos. Uno de ellos falleció Crédito: Captura de video

En una actualización del trágico accidente ocurrido este domingo 22 de diciembre en Cartagena, las autoridades confirmaron la muerte de uno de los obreros involucrados en el colapso de una torre grúa en una obra de construcción cerca de la vía transversal 54, a la altura del barrio El Country.

El obrero, que al parecer, sufrió un grave trauma craneoencefálico debido a los golpes, murió tras varias horas de ser atendido en un centro asistencial. Desde el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, inicialmente habían reportado que no había víctimas mortales, solo heridos. S sin embargo, el Departamento Administrativo de Salud Distrital confirmó el deceso de este hombre en horas de la tarde del mismo domingo.

Le puede interesar: Secretaria de Salud de Antioquia hace llamado urgente ante el aumento de lesionados con pólvora

El colapso de la grúa, que ocurrió alrededor del mediodía, también dejó a otras personas heridas. Una de ellas quedó atrapada en la torre del vehículo, pero fue liberada tras varios minutos de intenso trabajo de los bomberos, quienes actuaron en coordinación con el Centro Regulador de Emergencias Distrital (CRUED). Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, y su estado de salud está siendo evaluado. Al parecer, los dos que permanecen hospitalizados están estables.

Daniel Vargas, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Cartagena, indicó luego de atender la emergencia con su equipo, que al parecer, hubo una mala manipulación de la maquina, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen dicha hipótesis.

"Una vez recibimos el reporte estuvimos en el lugar con el Cuerpo de Bomberos y esto permitió el rescate de la persona atrapada. Activamos el protocolo con el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) para atender la emergencia. Hasta el momento lo que hemos verificado fue el colapso de la grúa por una mala manipulación del operario, el cual se encontraba desmontando ya la infraestructura por el termino de las actividades de la constructora, y presuntamente esa fue la causa del colapso", indicó Vargas.

Vea también: Registrador calificó como "positivo" el uso de la biometría en la final de la Liga Betplay

Por ahora, se espera el pronunciamiento oficial por parte del DADIS, que es la autoridad de salud distrital.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero