Varios heridos por fuerte explosión en Barranquilla

Las autoridades están en el lugar de los hechos analizando las causas de la explosión.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones por una explosión que se presentó en las últimas horas en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de la capital del Atlántico.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro. Entre los heridos se encuentra un menor de 15 años.

Le puede interesar: Balacera en la galería de Santa Elena en Cali deja tres muertos

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el hecho se trataría de un intento de extorsión en dicho sector comercial.

"Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje. Esto obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual venimos investigando y en las próximas semanas se va a tener un desenlace contundente", indicó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde Pumarejo informó que las personas heridas, afortunadamente, están fuera de peligro tras lo ocurrido.

"Las 14 personas heridas están siendo atendidas, pero sin riesgo a su vida y no tienen lesiones de gravedad. Eso nos reconforta, pero también nos obliga a trabajar más duro para decirle a estas personas que no tiene que sucumbir a la extorsión", sostuvo Pumarejo Heins.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Lea también: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

"Vamos a ubicarlos, los vamos a capturar junto con la Fiscalía General de la Nación. No vamos a permitir que sucedan este tipo de hechos en la ciudad de Barranquilla", afirmó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

El Grupo de Antiexplosivos de la Sijin recopila evidencia en dicho sector para determinar lo ocurrido.

Explosión Centro Barranquilla
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez