Varios heridos por fuerte explosión en Barranquilla

Las autoridades están en el lugar de los hechos analizando las causas de la explosión.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones por una explosión que se presentó en las últimas horas en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de la capital del Atlántico.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro. Entre los heridos se encuentra un menor de 15 años.

Le puede interesar: Balacera en la galería de Santa Elena en Cali deja tres muertos

De acuerdo con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el hecho se trataría de un intento de extorsión en dicho sector comercial.

"Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje. Esto obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual venimos investigando y en las próximas semanas se va a tener un desenlace contundente", indicó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde Pumarejo informó que las personas heridas, afortunadamente, están fuera de peligro tras lo ocurrido.

"Las 14 personas heridas están siendo atendidas, pero sin riesgo a su vida y no tienen lesiones de gravedad. Eso nos reconforta, pero también nos obliga a trabajar más duro para decirle a estas personas que no tiene que sucumbir a la extorsión", sostuvo Pumarejo Heins.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Lea también: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

"Vamos a ubicarlos, los vamos a capturar junto con la Fiscalía General de la Nación. No vamos a permitir que sucedan este tipo de hechos en la ciudad de Barranquilla", afirmó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

El Grupo de Antiexplosivos de la Sijin recopila evidencia en dicho sector para determinar lo ocurrido.

Explosión Centro Barranquilla
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.