Expertos internacionales investigarán caída de suboficiales de helicóptero en Medellín

Luego del accidente, el ministro de Defensa dio la orden para suspender este tipo de ejercicios aéreos.
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín. Crédito: Cortesía

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que ya se iniciaron contactos con agencias internacionales para que adelanten las investigaciones sobre las posibles causas del accidente del pasado domingo en la ciudad Medellín, que dejó dos uniformados de la Fuerza Aérea, en medio de una revista aérea.

“Por instrucciones del presidente, hemos pedido ayuda para que con tecnología de punta, se determine qué fue lo que pasó”, dijo. el oficial.

El general Navarro agregó que “tenemos que seguir con nuestras operaciones en contra del narcotráfico y los delincuentes. Por eso, es importante determinar qué pasó. La soga tiene que ser revisada en laboratorios especializados ya que una inspección visual no es suficiente, debe haber un análisis especializado”.

Cabe recordar que el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, aseguró que la principal hipótesis del accidente, infiere que un agente externo cortó la soga que los sostenía.

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que “la cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos. Encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, mientras precisó que “hasta donde tenemos información, los protocolos se cumplieron”.

De acuerdo con las autoridades, en este tipo de hechos no aplica el uso de paracaídas ya que no había una altura mínima para el descenso, por lo que se descartaba un plan b. “El gancho resiste 29 mil libras. Cada cuerda tiene capacidad de 10 mil libras”, expresó.

Los militares fueron identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro (Antioquia).


Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.