Eutanasia podrá manifestarse de manera anticipada, inclusive por redes sociales

Así lo establece la nueva reglamentación que expidió el ministerio de Salud.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El ministerio de Salud reglamentó en las últimas horas una serie de nuevas formas para que los enfermos terminales puedan acceder a la eutanasia y así acabar con sus vidas en estado de sufrimiento.

La novedad es que de manera anticipada los ciudadanos que tengan enfermedades terminales pueden expresar su voluntad de someterse a la muerte asistida en caso de ser necesario.

Inclusive, esa anticipación al procedimiento de la eutanasia, puede expresarse también a través de las redes sociales.

Lo cierto es que la eutanasia está reglamentada en caso de enfermedades terminales. Con la nueva resolución del ministerio de Salud, los interesados en dejar constancia que quieren acceder al procedimiento en caso de cumplir con todos los requisitos legales, pueden usar YouTube, Facebook y Twitter para manifestarlo.

“Una persona no necesita de una notaría, puede simplemente grabar un video y subirlo a YouTube con dos testigos. Ahí debe decir de manera inequívoca que quiere someterse al procedimiento”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La intención del Gobierno es poner en marcha la manifestación anticipada de la eutanasia para que se cumpla sin que medie la intervención, por ejemplo, de algunos familiares.

Así las cosas, la eutanasia se puede declarar sin hacer uso de los gastos notariales que se venían pagando por los enfermos terminales.

Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente, donde pueden ser utilizadas hasta las redes sociales”, dijo Gaviria a RCN.

El polémico tema de la eutanasia desde su reglamentación por parte del ministerio de Salud ha dividido opiniones en el país. Hay quienes consideran que no es viable esa salida para los enfermos terminales.

Los casos de enfermedades degenerativas y suicidio asistido necesariamente deberán ser sometidos a proyectos en el Congreso de la República.


Accidente

Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.
Santiago presenta asentamiento en la columna y múltiples fracturas.



El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides