Esmad saca a los manifestantes de la Plaza de Bolívar

Cientos de ciudadanos planeaban hacer un cacerolazo en la Plaza de Bolívar.
Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar
Manifestantes se encuentran en la Plaza de Bolívar Crédito: Sistema Integrado de Información

Un grupo de ciudadanos llegó a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para hacer un cacerolazo. Sin embargo, uniformados del Esmad los dispersaron con gases y aturdidoras. Los manifestantes, entonces, se trasladaron a las calles aledañas, y los enfrentamientos se trasladaron hacia la calle 19 con carrera 3, cerca del edificio del Icetex y la estación Transmilenio de Aguas.

Otros manifestantes se quedaron en el Parque Nacional, a donde también llegó el Esmad e intentó sacarlos de la calle, a pesar de que no estaban bloqueando el tráfico. En ese sitio también había un cacerolazo, en el que participaron artistas y músicos.

Los manifestantes que fueron dispersados de la Plaza de Bolívar se devolvieron hacia el norte, posiblemente hacia el Parque de los Hippies, en la carrera Séptima con 60.

Lea también: Comerciantes del centro reportan pérdidas económicas por disturbios


Antes de que se fueran a la plaza de Bolívar, hubo enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública, que se prolongaron por unos diez minutos.

Después de que las autoridades lograron dispersar a los manifestantes, ellos volvieron a unirse en otro punto y la marcha retomó su curso. En medio del pulso entre las ciudadanos y autoridades, la carrera Séptima con 26 fue bloqueada.

Por otras zonas de las 26 se pudo ver a varias personas que fueron dispersadas tras la intervención de la fuerza pública. Inclusive, en algunas de las imágenes que se han divulgado en redes sociales se puede ver a varios ciudadanos devolviendo los gases lacrimógenos que lanzaban los del Esmad.

unknown node

De acuerdo con un reporte del Distrito, hasta el momento 40 de las 138 estaciones de Transmilenio se encuentran afectadas por los desmanes que se produjeron desde el jueves 21 de noviembre.

De igual manera, las autoridades están realizando controles y requisas en diferentes puntos del sistema de transporte masivo para evitar que ingresen pasajeros con objetos que puedan ser usados para afectar el orden público

unknown node

Cacerolazo
CacerolazoCrédito: Sistema Integrado de Información
Manifestantes van rumbo a la Plaza de Bolívar
Manifestantes van rumbo a la Plaza de BolívarCrédito: Sistema Integrado de Información
Las marchas fueron dispersadas pero 10 minutos después se agruparon nuevamente.
Las marchas fueron dispersadas pero 10 minutos después se agruparon nuevamente.Crédito: Sistema Integrado de Información
Alrededor de 500 personas se reunieron en el Parque Nacional según las primeras versiones
Alrededor de 500 personas se reunieron en el Parque Nacional según las primeras versionesCrédito: Sistema Integrado de Información

unknown node


Temas relacionados




Declaran calamidad pública en Córdoba para atender estragos del invierno

Se intervendrán con maquinaria amarilla 23 puntos de riesgo que fueron identificados.

Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro