Escándalo personero auxiliar de Medellín: habría tenido contratos con alcaldía de Daniel Quintero

Uno de los contratos fue por más de 123 millones de pesos con Terminales de Transporte Medellín. Este es el caso del personero.
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín
Mefi Boset Rave Gómez, personero de Medellín. Crédito: Cortesía

Un nuevo escándalo estalló en las últimas horas en la ciudad de Medellín, por la designación Héctor Alfonso Gómez Trujillo como nuevo personero auxiliar.

El exconcejal Alfredo Ramos preguntó al personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, desde su cuenta de X, si sabe que el nuevo personero auxiliar "tuvo cinco contratos en gobierno Quintero por más de 200 millones de pesos. Pero, en especial, que fue contratista del Hospital General de Medellín, referente de impunidad”.

Lea también: Daniel Quintero y lo que dijo tras ser abucheado en un avión

Desde RCN Radio consultamos y se estableció que entre los contratos está uno por $123,656,043 con Terminales de Transporte Terrestres de Medellín, por prestar servicios profesionales como abogado.

Otros tres fueron con el Hospital General de Medellín, uno por $52,839,000, otro por $17,025,900 y el tercero fue por $11,400,000.

Además, entre los otros contratos también se encuentra uno por $85,000,000 con la Procuraduría General de la Nación, uno con la universidad de Antioquia por de $45,410,250 también por prestar servicios profesionales como abogado y otros con varias personerías municipales.

También puede leer: Daniel Quintero, entre los exalcaldes que más gastó en pauta

Sobre estos contratos que firmó entre 2020 y 2023, consultamos con la Personería Distrital de Medellín e indicaron que por el momento no se van a pronunciar al respecto.

Cabe resaltar que el pasado 29 de febrero tomó posesión de su cargo como Personero Distrital, Mefi Boset Rave Gómez, luego de la polémica que se registró con la posible reelección del expersonero distrital William Vivas y que ciudadanos evitaron a través de denuncias que hicieron en redes sociales.



montañista

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2
Tras intensas labores, el viernes en la tarde se confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Jeferson.



Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.