Encuentran desmembrados cuerpos de cuatro desaparecidos en Cúcuta

En menos de cinco días, seis personas han sido asesinadas en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

Inicialmente fueron hallados los cuerpos de dos de las personas asesinadas en zona rural de Cúcuta, las víctimas salieron el pasado domingo de Cúcuta a Tibú y en el corregimiento de Banco de Arena fueron retenidos por varios hombres armados.

Lea además: Video: Autoridades declaran calamidad pública en Magdalena por tragedia de Tasajera

Personal de una funeraria llegó hasta la vereda Puerto León en zona rural de Cúcuta, allí recogieron dos bolsas en las que fueron ubicadas algunas partes de los cuerpos de Joimar David Lindarte Rodríguez y de Jorge Hernández Pacheco.

Por ahora siguen sin aparecer los cuerpos de Juan Andrés Sánchez y Yadira Herrera Aguilar, quienes también se movilizaban con los jóvenes hacia el municipio de Tibú y a quienes tampoco se les permitió el paso por la vía principal por parte de las brigadas comunales contra el COVID-19, por este motivo decidieron regresar por una trocha en donde fueron asesinados.

Según la Fundación Progresar, los responsables de esta masacre son integrantes de la banda de Los Rastrojos quienes mantienen el control en la zona de los cultivos de coca y laboratorios de procesamiento de alcaloides.

Le puede interesar: Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila

Familiares de las víctimas indicaron que los hermanos Juan Andrés y Jorge, de 32 y 29 años, eran los propietarios de una parcela a las afueras de Bogotá en donde tienen cultivos de hortalizas, mientras que Joimar David es oriundo de Cúcuta y trabajaba en la costura de bluyines.

En menos de cinco días, seis personas han sido asesinadas de manera violenta en la zona de frontera, el último caso se trata de la muerte de Luz Amparo Acevedo Gélvez y su hijo César Augusto Pérez Acevedo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en una trocha de Puerto Santander, a pocos kilómetros del territorio venezolano.

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes mantienen fuertes enfrentamientos por el dominio del territorio para controlar el narcotráfico, negocio de armas , contrabando y el cobro de extorsiones en estos pasos irregulares.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo