Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila

En total se han reportado 14 vías afectadas por deslizamientos de tierra.
Afectaciones Huila
Alerta amarilla por riesgo de deslizamiento en 14 municipios del Huila Crédito: Suministrada

Ante las lluvias atípicas registradas en el país, el Ideam, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Gobernación del Huila indicaron que los municipios en el departamento del Huila como Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello y Tesalia, se mantiene la alerta amarilla, por riesgo de deslizamientos.

En diferentes zonas del departamento se han reportado emergencias, como en el municipio de La Plata, en donde las autoridades reportaron a la Oficina para la Gestión del Riesgo del Huila varios percances generados en esta población del occidente del Huila como consecuencia de las lluvias.

Lea también: Fiscalía confirma captura de 90 personas por delitos sexuales con menores

Según el reporte, una avenida torrencial en la quebrada El Avispero, vereda El Retiro, generó pérdida total del acueducto que surte a 68 familias de la zona. Pérdida de la vía principal y de la vía que comunica a cinco viviendas del sector.

En la Vereda El Triunfo la quebrada Arrayán generó afectaciones a su vía de acceso, así como a los centros poblados de La Bombonera, San Matero y Alto San Mateo, en la vereda La Florida la quebrada del sector generó pérdida total de la vía, y en la vereda Moscopán un deslizamiento afectó un muro de contención que protegía la vía de acceso.

Le además: Aumentan casos de coronavirus entre heridos en Tasajera

En la vía La Plata-Belén una creciente generó desbordamiento de la calzada, hubo pérdida de 1.500 árboles de café en la vereda La Palma, 1.200 árboles de café y plátano en la vereda El Triunfo y en la verada San Sebastián 1.500 árboles de café se perdieron por un deslizamiento de tierra.

En el Huila las vías con reporte de afectación por el deslizamiento se encuentran entre Neiva-Suaza, La Plata – Valencia y Balsillas – Santo Domingo, todas con varias las afectaciones, los ciudadanos están a la espera de que se anuncien alivios ante las perdidas reportadas en estos sectores.

Accidente

Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.
Accidente - Barbosa -2025



Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco