'Encontrémonos en las Regiones' propone construir país desde los territorios

La iniciativa de Canal RCN; RCN Radio y La República, recorre el país para escuchar a las comunidades.
Encontrémonos en las regiones
Encontrémonos en las Regiones: fortaleciendo el vínculo con la Colombia regional y visibilizando el papel de las comunidades en la construcción del país. Escucha activa y construcción nacional, ejes del recorrido. Crédito: 'Encontrémonos en las regiones'

La iniciativa Encontrémonos en las Regiones, una alianza de Canal RCN; RCN Radio y La República, busca fortalecer el vínculo con la Colombia regional y visibilizar el papel de sus comunidades en la construcción del país. El enfoque está centrado en los territorios como origen de los grandes procesos sociales, culturales y económicos que definen la vida nacional.

Desde esta perspectiva, el país se entiende como una suma de realidades locales. Lejos de los grandes centros urbanos, las regiones representan los espacios donde nacen soluciones, se preservan saberes y se expresan las dinámicas que sostienen al país. La propuesta reconoce esa diversidad como un valor fundamental.

Uno de los pilares de esta iniciativa es la escucha activa. Se trata de abrir espacios para que las personas puedan compartir sus vivencias y puntos de vista, partiendo de sus propias realidades. La voz de las comunidades se ubica en el centro del diálogo, con el objetivo de construir una conversación amplia, inclusiva y representativa.

'Encontrémonos en las Regiones'
'Encontrémonos en las Regiones', una alianza del Canal RCN, RCN Radio y La República.Crédito: 'Encontrémonos en las Regiones'

Regiones y construcción nacional, ejes del recorrido

La estrategia contempla una ruta por distintas zonas del país, donde se desarrollarán encuentros, actividades públicas y espacios de participación ciudadana. El propósito es que cada territorio aporte a la conversación nacional sobre temas clave como educación, salud, empleo, cultura, sostenibilidad y liderazgo local.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en Antioquia, donde estará hasta el 18 de julio. Durante este período se realizan actividades en varios municipios del departamento, como parte del primer ciclo del recorrido nacional.

Ciudades de Encontrémonos en las Regiones

Encontrémonos en las Regiones continuará hasta noviembre en regiones como Bogotá y Cundinamarca, Boyacá, Eje Cafetero, Santander, Tolima y Bolívar, entre otras. Cada etapa estará enfocada en destacar la identidad de la región, sus retos y su papel en el desarrollo del país.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.