Encapuchados irrumpieron en misa de la Catedral Primada de Bogotá

Al menos 10 jóvenes ingresaron hasta el templo religioso y gritaron arengas contra el sistema social.
Catedral Primada
Crédito: Colprensa

Varias críticas ha causado la presencia de algunos manifestantes encapuchados durante la realización de un oficio religioso, que se realizaba este domingo en la Catedral Primada de Bogotá.

El hecho, que quedó registrado en un vídeo y que se hizo viral por medio de las redes sociales, inicia cuando al menos 10 jóvenes ingresan hasta el templo religioso y pese a que se está realizando la misa, gritan arengas contra el sistema social e incluso uno de ellos se monta en las bancas del lugar.

También puede leer: En qué va el proyecto Bogotá región como la capital del emprendimiento

Ante lo que ocurría, algunos vigilantes de la Catedral, así como también algunas personas presentes, intentaron impedir el hecho por lo que se presentaron algunos empujones entre estos y los manifestantes.

"La iglesia es una institución facista, controladora y machista", repetían los manifestantes quienes además gritaban arengas a favor del aborto legal, al tiempo que a empujones pretendían evitar que los sacaran del lugar.

Después de varios minutos de discusión entre los encapuchados y los feligreses, apareció en el lugar un uniformado del sistema de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al notar la presencia del uniformado, los encapuchados fueron saliendo poco a poco de la iglesia, sin dejar de gritar.

En redes sociales, muchos de los que han compartido el vídeo exigen respeto y aseguran que los encapuchados atentaron contra la libertad de culto.

"Exigen derechos pero no son capaces de respetar los derechos de los demás", aseguró uno de los usuarios de Twitter que compartió las imágenes del vídeo.

De interés: Muerte de Natalia Castillo: a alias Porky le imputan nuevos cargos

Pero algunos de los comentarios que se han dado a conocer en redes y que rechazan estas protestas, son de tono violento como el trino que sostiene "Mocosos adoctrinados sin respeto por nada que no le han ganado a nadie solo parasitar y ser tontos útiles de los cabecillas que están detrás de la destrucción de Latinoamérica, su Fe y tradiciones".

Hasta el momento ni la Catedral Primada ni la iglesia como institución se han pronunciado frente a este hecho que continúa causando rechazo e indignación.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED