En Piedecuesta, Santander, hay pérdidas del más del 50% de agua potable

Esta situación se estaría presentando a raíz del proceso de modernización en la planta de tratamiento del municipio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

De los 600 litros de agua que aproximadamente se originan en el río de Oro, fuente que abastece a Piedecuesta, al municipio únicamente se les está entregando 300 litros, perdiendo así un 50% de agua potable en el sector.

Por este motivo las autoridades competentes como la Piedecuestana ESP y el Acueducto Metropolitano, crearán estrategias para mitigar esta pérdida del líquido y asegurar el agua potable de la comunidad del municipio

"Estamos en un proceso de modernización, la idea es que con este diagnóstico, nosotros trabajamos con el Acueducto con un convenio de 300 millones de pesos, y la idea es que con esto la entidad hace una propuesta que será implementado en la PTAR de todas las redes hidráulicas", dijo Danny Ramírez.

El pasado 8 de febrero del 2017 se hizo la inauguración de la planta de aguas residuales, el Santuario en Piedecuesta, para que los habitantes de este municipio después de 10 años pudieran obtener agua potable.

Arte

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.
Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá



Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028