Por error, familia terminó velando cuerpo de otro difunto en funeraria de Neiva

"Hasta la ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto", denunció la hermana de la víctima.
Ataúd-ingimage.jpg
"La ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto", denunció la hermana de la víctima. Crédito: Ingimage

Un insólito hecho de confusión se registró en zona rural de Neiva, cuando la familia Pastrana Arcos iba a realizar el funeral de uno de sus seres queridos.

Según narraron los asistentes a las exequias de Carlos Humberto Pastrana, quien falleció tras las graves heridas que recibió durante una riña, la hermana de "Caliche" como le decían las personas cercanas, fue la primera que se dio cuenta.

"Medicina Legal entregó el cuerpo a la funeraria para adecuarlo, sin embargo, cuando ya nos encontrábamos en la sala de velación nos dimos cuenta que el cadáver no era el de Caliche”, dijo Andrea Pastrana.

Le puede interesar: En Japón se puede asistir a un funeral sin salir de su carro

“Lo primero que hicimos en la sala de velación fue acercarnos al ataúd y nos encontramos un cuerpo que no era el de mi hermano, la ropa que llevamos se la pusieron a otro difunto y todos quedamos sorprendidos con esa situación”.

Al parecer el 'cambiazo' se dio en Medicina Legal, allá se hizo la entrega y se firmó la documentación, los familiares confiaron en el proceso de la entidad sin una verificación previa a la entrega del cuerpo a la funeraria.

Lea también: Sepelio en cementerio de Cali terminó en balacera

A pesar de que a simple vista se dieron cuenta que no era el cuerpo de Carlos Humberto Pastrana, los parientes del difunto junto a los integrantes de la funeraria tuvieron que verificar el cadáver, el cual tenía tatuajes en el cuerpo, esto fue lo que permitió confirmar que no se trataba de la persona que creían.

La situación generó molestia entre los familiares, que para realizar ese sepelio tuvieron que recolectar dinero y recibir ayuda de la Alcaldía.

Lea también: En China prohíben los entierros porque no hay espacio en los cementerios

La hermana del difunto indicó que tanto Medicina Legal, como la funeraria serían los responsables de esta desagradable confusión, además hizo un llamado para que se esclarezca la identidad de los cuerpos junto a las familias, para evitar este tipo de situaciones.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo