Enero: bajan los homicidios y aumenta el hurto a personas en Bogotá

El hurto a comercios y a vehículos también bajó
Homicidio
Foto de referencia Crédito: Archivo.

La Secretaría de Seguridad presentó el balance de los hurtos y homicidios en Bogotá durante el mes de enero de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019.

Le puede interesar: Se la dieron de 'fit' y terminaron capturados por vender bazuco

Se redujeron los homicidios, las lesiones personales, el robo de vehículos y el hurto a viviendas. Sin embargo, aumentó el robo a personas, aunque la entidad anota que ese delito está creciendo en las principales ciudades capitales país.

De acuerdo con la Secretaría, en enero de 2020 el hurto a personas aumentó en un 25,2 %. Se registraron 10.742 casos mientras que en 2019 hubo 8.579. En cuanto el hurto a residencias, este año se presentaron 714 casos, 16,2 % menos que el año pasado cuando se reportaron 852 robos.

El robo de motos bajó 8,5 % en comparación con enero de 2019: pasó de 331 casos a 303 en enero de 2020. Asimismo, el hurto a automotores bajó 11,5 %, y pasó de 286 a 253.

La reducción más significativa se presentó en el hurto a comercios. Se pasó de 1.447 casos a 788 en enero de 2020; una disminución del 45,5 %.

Entre tanto, los homicidios en Bogotá durante el mes de enero bajaron en un 7,2 %. En 2019 se reportaron 83 muertes, mientras que este año 77.

Lea también: Peatón se aporreó tras incidente con Transmilenio

Las lesiones personales también tuvieron una disminución importante. 1.368 casos se presentaron en el primer mes del año, lo que equivale a una disminución del 19.7 %, ya que en enero de 2019 se registraron 1.703.

Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron capturados dos sujetos que se dedicaban al robo de llantas en la localidad de Teusaquillo. Durante ese procedimiento, dos uniformados de la Policía resultaron gravemente heridos pues el vehículo donde se desplazaban los presuntos delincuentes los arrolló.


Temas relacionados

ELN

Abaten explosivista del ELN, señalado de perpetrar ataques con drones en el Catatumbo

Se trata de alias ‘Gerson’, criminal que también perpetró asesinatos de civiles y uniformados.
Avendaño señaló que cada vez que registra un operativo por parte de la fuerza pública en el Catatumbo contra el ELN.



Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.

Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano