En el Valle del Cauca alistan medidas para el pico más alto de contagios

En las últimas horas en la región se llegó a los 1.224 casos de personas contagiadas por COVID-19.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

De acuerdo a las autoridades de salud, el Valle del Cauca se acerca a una nueva etapa con relación a la pandemia del coronavirus, ya que se espera que la región alcance en próximos días el pico más alto de contagio con este virus.

Así lo dio a conocer María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, quien manifestó que el departamento ya cuenta con un plan que fue diseñado para atender y garantizar todos los servicios de salud a los vallecaucanos que salgan positivos para la COVID -19.

Lea además: Comunidades indígenas en Colombia registran 55 contagiados con coronavirus

“Lo primero que hay que decir es que los pacientes de alta complejidad, que son el 10% o 15 % de los contagiados, serán atendidos en las ciudades intermedias del departamento, es decir, en Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura, y no en los hospitales pequeños porque allí no tendríamos las condiciones de seguridad médica para atenderlos”, explicó la funcionaria.


Temas relacionados

UNGRD

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.
La exfuncionaria iniciaba su carrera en el sector público cuando entró a trabajar al Ministerio de Hacienda.



Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco