En el Valle del Cauca alistan medidas para el pico más alto de contagios

En las últimas horas en la región se llegó a los 1.224 casos de personas contagiadas por COVID-19.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

De acuerdo a las autoridades de salud, el Valle del Cauca se acerca a una nueva etapa con relación a la pandemia del coronavirus, ya que se espera que la región alcance en próximos días el pico más alto de contagio con este virus.

Así lo dio a conocer María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, quien manifestó que el departamento ya cuenta con un plan que fue diseñado para atender y garantizar todos los servicios de salud a los vallecaucanos que salgan positivos para la COVID -19.

Lea además: Comunidades indígenas en Colombia registran 55 contagiados con coronavirus

“Lo primero que hay que decir es que los pacientes de alta complejidad, que son el 10% o 15 % de los contagiados, serán atendidos en las ciudades intermedias del departamento, es decir, en Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura, y no en los hospitales pequeños porque allí no tendríamos las condiciones de seguridad médica para atenderlos”, explicó la funcionaria.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro