En Cartagena, autoridades se incautan de más de cinco mil condones

De acuerdo con la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, la mercancía era de contrabando.
Los condones decomisados en Cartagena
Los condones decomisados en Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena suministrada a LA FM

Un total de 5 mil unidades de condones, valorados en más de 10 millones de pesos, fueron decomisados en las últimas horas, en acciones de control desplegadas por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito.

El operativo fue desplegado por las unidades policiales y los agentes de control aduanero, en el kilómetro 21 de la vía Gambote – Mamonal, logrando el resultado contra el contrabando y la salud pública.

Luego de ser inspeccionada la mercancía por parte de funcionarios Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, y establecer que esta mercancía de procedencia extranjera no contaba con los requisitos mínimos exigidos por la legislación aduanera, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de esta mercancía en la ciudad Heroica, corregimientos y municipios vecinos. Finalmente, los condones fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para definir su situación jurídica.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social