En Cartagena, autoridades se incautan de más de cinco mil condones

De acuerdo con la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, la mercancía era de contrabando.
Los condones decomisados en Cartagena
Los condones decomisados en Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena suministrada a LA FM

Un total de 5 mil unidades de condones, valorados en más de 10 millones de pesos, fueron decomisados en las últimas horas, en acciones de control desplegadas por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito.

El operativo fue desplegado por las unidades policiales y los agentes de control aduanero, en el kilómetro 21 de la vía Gambote – Mamonal, logrando el resultado contra el contrabando y la salud pública.

Luego de ser inspeccionada la mercancía por parte de funcionarios Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, y establecer que esta mercancía de procedencia extranjera no contaba con los requisitos mínimos exigidos por la legislación aduanera, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de esta mercancía en la ciudad Heroica, corregimientos y municipios vecinos. Finalmente, los condones fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), para definir su situación jurídica.


Temas relacionados




Polémica por difusión de un comunicado del ELN en la cuenta de X del #767: Invías responde

Invías retiró un mensaje publicado en el X del #767, negó que refleje su línea oficial y anunció ajustes en los controles de contenidos.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.