En Bello (Antioquia) ya van 90 muertes violentas este año

Una persona fue asesinada en las últimas horas en medio de un nuevo ataque sicarial.
Bello, Antioquia
Bello, Antioquia Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades en el departamento de Antioquia confirmaron un ataque sicarial en el municipio de Bello que dejó como resultado una persona muerta. Con este nuevo caso de violencia que se registró en el barrio Niquía, ya son 90 las personas asesinadas este año en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

Los hechos ocurrieron luego que un grupo de desconocidos que se movilizaban en motocicletas atacaron a su víctima tras propinarle varios disparos. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre logró ser trasladado con vida a un centro asistencial, donde murió minutos después por la gravedad de sus heridas.

Lea también: Una familia de zorros silvestres vive en los patios del Metro de Medellín

Luego de estos hechos, las autoridades lograron la captura de un adulto y la aprehensión de un menor, quienes estarían relacionados con este crimen.

Batallón del Ejército

Para contrarrestar la violencia en la población de Bello, el presidente de la República, Iván Duque, quien lideró un consejo de seguridad en esa zona, anunció la instalación de un batallón del Ejército.

Duque aclaró que será instalado entre las comunas cinco y seis, La Cumbre y Bellavista, del territorio Bellanita, toda vez que es necesario hacer más visibles a los cabecillas de las organizaciones que delinquen en la zona.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, deberá realizar un análisis detallado de los indicadores de seguridad que cada semana entregará el gobierno local y la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Por secuestro, seis policías en Medellín fueron enviados a la cárcel

Hasta ahora, en Bello han sido trasladados 76 policías y arribado 77 uniformados nuevos que vienen de otras regiones del país. La Policía Judicial también la hemos fortalecido con 12 nuevos investigadores y 14 funcionarios de intervención. Para contrarrestar la violencia en Bello, se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026