El ministro de Salud aseguró que en Atlántico "sacrifican los hospitales públicos para favorecer la clínica de los particulares"

El ministro cuestionó el estado de la red hospitalaria.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, de visita en el Atlántico.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, de visita en el Atlántico. Crédito: Suministrada

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, estuvo en varios hospitales del Atlántico: Juan Domínguez Romero, en Soledad; Niño Jesús Pediátrico, en Barranquilla, y el Hospital Universitario del Atlántico.

El funcionario observó el estado de los centros asistenciales. Tras su recorrido, cuestionó el panorama.

"No se justifica que exista tanto potencial, tantas posibilidades, y que después que dicen que no hay camas pediátricas, que no hay camas de ginecología, que no hay camas para las maternas, para los adultos mayores", expresó Jaramillo.

Puede leer: MinSalud anuncia medidas para garantizar abastecimiento de medicamentos en UCI y quirófanos

El ministro sostuvo que "lo que hay son camas, posibilidad y potencial para atender a la gente, pero sacrifican los hospitales públicos para favorecer la clínica de los particulares y de sus amigos, con las que hacen los grandes negocios".

Según su pronunciamiento, el ministerio va a buscar la manera de "recuperar" la red pública hospitalaria y ponerla a funcionar.

Vea también: Fuertes lluvias y vientos huracanados provocaron emergencias en varios municipios del Atlántico

"Si ese es el interés del señor gobernador, de que pongamos a funcionar esto, y hay ayuda del gobernador, el Ministerio de Salud va a aportar todo lo que sea necesario para que estos hospitales vuelvan a funcionar, como funcionaban en antaño, porque los hospitales públicos se necesitan, muy especialmente para la gente más vulnerable y necesitada", remarcó.

El jefe de cartera también manifestó sus reparos por el hospital Juan Domínguez Romero, ubicado en el municipio de Soledad. "No puede ser que Soledad tenga un hospital nuevo, adecuado para tener el mejor servicio, y no contraten con él, eso tiene que cambiar", apuntó.

"No puede uno ver que tengamos aquí, tanto en el pediátrico como en el de salud mental espacios suficientes para atender a los pacientes, pero están entonces primero los negocios y no la salud de las personas. No puede ver acá que haya una infraestructura tan importante como esta y la hayan dejado deteriorar", agregó.


Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde