Empresa del ascensor que colapsó en Palacio de Justicia de Cali instalaría los del Senado de la República

La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.
Ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali
Imagen de referencia del ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali. Crédito: RCN Radio Cali

La FM ha conocido en exclusiva que la empresa encargada de la instalación del ascensor que colapsó en el pasado mes de agosto en el Palacio de Justicia de Cali, en donde dos personas murieron, está a punto de ganarse la licitación para instalar los nuevos ascensores en el Senado de la República.

Se trata de la empresa Máquinas Procesos y Logística, MP&L, compañía que participa junto a Ascensores Schindler y Álvaro Niño Cortés.

Vea también: Por desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali piden investigación de la Fiscalía

La FM conoció los pliegos de esa licitación y los documentos soportan que hasta ahora es la más opcionada para ganarse dicho contrato. La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.

El pasado 15 de agosto organismos de socorro atendieron una emergencia a causa del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, la cual deja como saldo dos muertos y varias heridas.

Lea también: Asonal asegura que desde 2014 advirtió fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

La emergencia que se registró tuvo lugar en uno de los cuatro ascensores de servicio público con los que cuenta el complejo judicial en la capital vallecaucana. En el elevador se encontraban seis personas que habrían quedado atrapadas y que momentos después sufrieron una aparatosa caída desde el sexto piso hasta el sótano de la edificación.



Documentos adjuntos

Nivel de embalses en el país

Alerta Roja en Urrá: caudal sube 69% y aumenta riesgo de inundaciones en zonas ribereñas

La situación ha llevado a la empresa operadora a aumentar las descargas y mantener la alerta roja en la región.
Hidroeléctrica, Urrá, Córdoba, temporada de lluvias



Fuertes lluvias golpean a Medellín y el Valle de Aburrá: desbordamientos y derrumbes

A esto se suma el cierre de la vía Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra.

Más lluvias en Córdoba disparan el nivel de Urrá y crece la angustia en zonas inundadas por el río Sinú

Las inundaciones en Córdoba dejan a miles de personas sin nada, Montería, San Pelayo y Lórica son las regiones más afectadas.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria