Emergencia en cerro Quitasol de Bello, Antioquia, por incendio reactivado por pirómanos

Un helicóptero de la Fuerza Aérea para apoyar a los socorristas
Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Crédito: Cortesía El Bellanita

Personas inescrupulosas serían las culpables de iniciar y reactivar un gigantesco incendio forestal que se registra a esta hora en el cerro Quitasol del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá. Aunque la conflagración había sido controlada a las 11 de la noche del jueves, las llamas se reactivaron a las 5 de la mañana de este viernes, presuntamente por culpa de un grupo de pirómanos.

El sargento Mauricio Gallego, miembro del Cuerpo de Bomberos de Bello, explicó que en la emergencia trabajan más de 70 unidades de socorro y un pelotón de al menos 20 soldados del Ejército. Por la magnitud de la emergencia, un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, equipado con Bambi Bucket, llegó para apoyar los trabajos de control.

Lea también: Febrero estará marcado por altas temperauras y poca lluvia, según el Ideam

"Hemos visto que en ese sitio hay varios pirómanos, nos ha tocado visualizarnos en pleno trabaj0. Cuando estamos apagando las llamas los vemos cómo van subiendo a volver a prender el bosque" dijo el funcionario.

De igual manera, el Sistema de Alertas Temprana Siata dispuso un dron equipado con cámara térmica para identificar los principales focos del incendio, ya que una gran nube de humo dificulta las labores de los socorristas. Las autoridades informaron que por ahora no hay riesgo para la comunidad.

Además: Incendio en el centro comercial El Tesoro de Medellín fue ocasionado por un globo

El incendio de Bello se suma a varias emergencias registradas en Medellín en las últimas horas. Los incendios en la ciudad ya han arrasado con más de 140 mil metros cuadrados de cobertura vegetal; la última emergencia afectó decenas de hectáreas de bosque en el corregimiento San Antonio de Prado.

Un gigantesco incendio, ocasionado por pirómanos, se registra a esta hora en el cerro Quitasol de Bello
Crédito: Cortesía Bomberos de Bello

Temas relacionados

cosméticos

Invima pide retirar del mercado estos esmaltes de uñas por riesgo de cáncer

Esmaltes de uñas con ciertos ingredientes serán retirados del mercado por riesgo para la salud.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



MinTrabajo identificó presuntos hallazgos laborales y de salud en inspección al Relleno Doña Juana

Según el informe por las dificultades laborales estarían en riesgo más de 250 trabajadores en el relleno sanitario.

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO