A 29 ascendió la cifra de muertos tras la emergencia entre Bello y Medellín

En las últimas horas se reportaron tres cuerpos más en Bello. Así las cosas, Bello registra 25 muertos y Medellín 4.
Emergencia entre Bello y Medellín
Emergencia en Bello deja 29 muertos y 5 desaparecidos bajo escombros. Ejército Nacional entrega ayuda humanitaria a familias afectadas. Crédito: RCN RADIO

A pocas horas de cumplirse dos semanas de la emergencia en la vereda Granizal, las autoridades del municipio de Bello informaron sobre la aparición de tres cuerpos más: dos adultos y un menor.

De esta manera y contando con lo sucedido en el barrio Santo Domingo Savio, zona nororiental de Medellín y limítrofe con Bello, la emergencia deja hasta el momento 29 personas muertas.

Le puede interesar: Periodista y su esposa sobreviven a atentado en Guaviare; disidencias estarían detrás del ataque

Según los registros del municipio de Bello, por ahora, dos personas más permanecerían bajos los escombros.
La alcaldesa de Bello, Lorena González informó que más de 220 personas permanecen en la zona, a la espera de encontrar a los otros dos cuerpos y seguir en la atención de las familias damnificadas.

Sobre esto, recordemos que la Alcaldía de Bello censó unas 1.948 personas afectadas, representadas en un poco más de 480 familias damnificadas por la avenida torrencial.

Le puede interesar: Fuerzas Militares destacan captura de alias 'El Costeño', presunto implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay

Además, se reportaron 23 personas rescatadas con vida y que quedaron en medio del lodo.
De igual forma, a esto se suma la muerte de 15 animales de compañía.

Atención a familias afectadas

El Ejército Nacional llegó hasta la vereda Granizal, en el municipio de Bello, con el objetivo de entregar 400 mercados como parte de una jornada de ayuda humanitaria dirigida a las familias afectadas por la avenida torrencial ocurrida el pasado 24 de junio.

Los uniformados, en un gesto de solidaridad y compromiso con las comunidades más golpeadas por la tragedia, acompañaron a los habitantes de la zona, brindando apoyo en medio de la emergencia. La situación ha cobrado la vida de 22 personas y mantiene a cinco más desaparecidas bajo los escombros.

Recordemos que la emergencia tuvo lugar en inmediaciones del barrio Santo Domingo Savio, donde también se confirmaron cuatro personas muertas.

En total, en esta emergencia de la vereda Granizal, se reportan 1.948 personas afectadas y 487 familias damnificadas. Hasta el momento, se han rescatado con vida a 23 personas y se contabilizan 15 animales muertos.


Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia